Deportistas guatemaltecas envían contundente mensaje en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Este lunes 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y deportistas guatemaltecas alzan la voz y dan un mensaje contundente.

María Micheo, Ana Lucía Martínez y Marcela Anzueto, deportistas guatemaltecas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
María Micheo, Ana Lucía Martínez y Marcela Anzueto, deportistas guatemaltecas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La delantera guatemalteca Ana Lucía Martínez, jugadora del Madrid CFF de la Primera División del futbol español femenino, fue una de las primeras en pronunciarse en redes sociales.

“Nos queremos libres, vivas y sin miedo. #NiUnaMenos”, fue el mensaje que compartió la seleccionada nacional.

Martínez también compartió algunos “datos alarmantes” sobre la violencia contra la mujer e hizo un llamado para erradicar ese problema.

La también futbolista Marce Anzueto, de Unifut-Rosal, también compartió su punto de vista sobre este evidente problema en el país y a nive mundial.

Lee también: Ana Lucía Martínez explica por qué el futbol femenino español se va a huelga

“A esas mujeres que en algún momento han sufrido maltrato les diría que lamento por lo que pasaron y que nadie debería de pasar por algún tipo de maltrato en su vida, pero que sean fuertes porque todas estamos con ustedes”, aseguró.

Anzueto asegura que la manera de cambiar esto es  “uniéndonos todos por esta causa y apoyando a todas esas mujeres que han sufrido. Les mostraríamos que no están solas en esto y que juntas todas podemos logran un cambio por un mundo sin maltratos”.

“No puede seguir más”

La boxeadora nacional María ‘La Imparable’ Micheo, poseedora del Título Internacional Absoluto del Consejo Mundial de Boxeo, dice que el primer paso para erradicar este problema es la educación en casa. “Fomentar el respeto hacia los otros seres humanos y crear seguridad y autoestima en los niños y niñas”.

“Tanto el hombre como la mujer tienen diversas capacidades y cualidades. Lamentablemente las mujeres han sufrido de violencia, discriminación y abuso. Esto no puede seguir más”, añade.

El mensaje de Micheo para las mujeres es: “Ustedes valen mucho. Ámense, respétense. No permitan que estos maltratos dañen el resto de su vida. Luchen por sus sueños. Somos vida y somos amor. En sus manos está el cambio, ustedes son las dueñas de su vida. Que su voz se haga sonar”.

Contenido relacionado

María “La Imparable” Micheo ganó el Título Internacional Absoluto del Consejo Mundial de Boxeo

María Amanda Monterroso anota un gol espectacular y lidera el triunfo del Extremadura

Futbol femenino de España logra acuerdo con los clubes para deponer huelga