El Botoneta Racing Team está listo para el C.A Tour 2020

La vintage Guatemala correrá en el GT Challenge de Las Américas. Los autos clásicos deportivos del BRT competirán en los autódromos de El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Panamá.

La primera parada del C.A Tour 2020 será en el Autódromo el Jabalí, en El Salvador, en febrero próximo. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
La primera parada del C.A Tour 2020 será en el Autódromo el Jabalí, en El Salvador, en febrero próximo. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

El entusiasmo invade a pilotos de la talla de los experimentados Mauricio Roque y Andrés Noriega, integrantes del Botoneta Rancing Team (BRT) —Vintage Guatemala—.

En la nueva temporada de automovilismo competirán en las pistas de El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Panamá, como parte del Botoneta C.A Tour 2020.

El BRT se integra al espectáculo que dará el nuevo formato del Campeonato GT1, el cual se conoce como el GT Challenge de Las Américas y dará inicio el 23 de febrero, en la pista El Jabalí, de El Salvador.

“Es una competencia atractiva e interesante. Estaré compitiendo por las dos categorías —vintage y GT— que estarán viajando por toda Centroamérica. Es un reto grande porque las carreras serán largas”, señaló Roque.

Lee también: Érick Barrondo se desmaya en la marcha de los Juegos Panamericanos de Lima

Atractivo y poderoso

La Vintage Racing Guatemala participará en la competencia internacional con 20 autos deportivos clásicos en las subdivisiones GTR Pro y GTR.

“Son autos que no superan el año 1985, pero que han sido modificados con tecnología y motricidades modernas, con poderes que oscilan entre los 240 y 300 caballos de fuerza”, informó la organización del torneo.

Jaime Kirste (centro) es el Director General del BRT y es quien ha guiado el éxito del Team y que pueda recorrer Centroamérica. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

En esta gira también participarán pilotos de la talla de Mateo Llarena, Marcos Reichert, Ian Rodríguez y Ricardo Chen.

“Este es uno de los eventos más importantes para Guatemala en el automovilismo. Será una experiencia muy bonita porque vamos a conocer nuevas pistas y pilotos. Debemos estar bien preparados”, agregó Noriega.

Fechas

Luego de la competencia del 23 de febrero en el autódromo El Jabalí, los pilotos volverán a correr el 22 de marzo en Guatemala, en el Autódromo Pedro Cofiño.

La tercera fecha será en junio, en Costa Rica, y la última, en agosto, en Panamá.

Contenido relacionado

> Isabella Maegli sigue los pasos de su hermano al clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

> Juan Ignacio Maegli logra clasificación a Tokio 2020

> Ellos son los medallistas de Guatemala en los Panamericanos de Lima 2019

0