Federación de Tenis de Guatemala se pronuncia en el caso Christopher Díaz 

La Federación de Tenis de Campo de Guatemala confirmó este jueves haber recibido la notificación oficial sobre la suspensión de Christopher Díaz por arreglo de partidos.

Publicado el
El tenista guatemalteco fue expulsado tres años de toda actividad federada. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El tenista guatemalteco fue expulsado tres años de toda actividad federada. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El tenis guatemalteco se vio empañado después de que la Unidad de Integridad del Tenis (TIU por sus siglas en inglés) anunció la suspensión de toda actividad federada de Díaz.


La decisión de la expulsión temporal se dio luego de una investigación de la Unidad, donde se reveló que el atleta incurrió en arreglo de partidos en noviembre del 2017, en República Checa.

El miércoles pasado tras conocerse la noticia, los altos mandos de la Federación de Tenis de Campo de Guatemala no se pronunciaron al respecto y fue hasta este jueves que emitieron un comunicado en sus redes sociales.

“La Federación de Tenis informa que ha recibido la notificación de parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF), que el atleta Christopher Díaz ha sido sancionado con una suspensión de tres años de toda actividad deportiva y al pago de una multa”, dice el mensaje.

Además se  agrega: “Ante esta situación, la Federación Deportiva Nacional de Tenis dará seguimiento al cumplimiento de dicha sanción, e informará de esto a las instancias correspondientes para que se tomen en cuenta las acciones que sean procedentes”.

Si te lo perdiste: Alfredo Ajpacajá se consagra campeón en un emotivo final


Díaz también se pronunció en sus redes sociales y ofreció disculpas por lo sucedido. Se espera que los próximos días las autoridades puedan aclarar a profundidad lo sucedido con el atleta guatemalteco.

El tenista pertenece también al programa de retención de talentos del Comité Olímpico Guatemalteco (COG) y recibe una ayuda mensual de Q5 mil 500, misma que podría dejar de recibir. 
 

Contenido relacionado:

Quetzalteco conquista tres medallas en el Mundial de Karate WKC en Irlanda
> Díaz y González logran un histórico triunfo sobre México en Copa Davis
> Se definen las llaves de la serie de Copa Davis entre Guatemala y México