En una demostración de garra y coraje, los Jaguares de Guatemala dieron batalla hasta el último minuto frente a una selección costarricense que merced a su experiencia y oficio dentro del campo levantó el trofeo del campeón del primer evento internacional avalado por la Confederación Sudamericana de Rugby que se disputa en Centroamérica.
Ambos equipos llegaron a la tercera y última jornada con la posibilidad de alzarse con el título, luego de sumar sendos triunfos frente a las selecciones nacionales de El Salvador y Ecuador, los dos otros adversarios de la competencia.
Por tal motivo la expectativa en torno al juego fue grande y en consecuencia ambos equipos no defraudaron en el espectáculo brindado.
Costa Rica se mostró más sólido en sus líneas y desde el inicio del juego inclinó el marcador a su favor; sin embargo, los jugadores nacionales nunca dieron una pelota por perdida.
A primera hora, Ecuador derrotó 41-0 a El Salvador y se quedó con el tercer lugar del Campeonato de Rugby 15.
El duelo estelar terminó a favor de los ticos contra los guatemaltecos.
El equipo nacional
Por Guatemala vieron acción: Nico Pelayes, Eddy González, Fabrizio Tzorin, Daniel Muñoz, Christian Rosales, César Rosales, Alfredo Cabrera, Diego Arriola, Carlos Aceituno, Jonathan Turner, David Dobarro, Luigi Abate, Guillermo Román Tager, Max Espino, Carlos Pedroso, Michael Vásquez, Jorge Montenegro, Martín Arguello, Luis Monterroso, Max Bautista, José Estrada y Mauricio Gordillo.