Guatemalteca Karla Pérez gana la primera medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud

La gimnasta nacional Karla Pérez puso en alto el nombre de Guatemala, después de que el miércoles último ganó la medalla de bronce, por equipos, en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.

La gimnasta guatemalteca Karla Pérez luce la medalla de bronce, que ganó por equipos en Buenos Aires 2018. (Foto Prensa Libre: Cortesía COG).
La gimnasta guatemalteca Karla Pérez luce la medalla de bronce, que ganó por equipos en Buenos Aires 2018. (Foto Prensa Libre: Cortesía COG).

La hazaña lograda por la juvenil guatemalteca de 14 años, tuvo una gran sabor, ya que fue la primera presea para Guatemala en la competencia que reúne a más de cuatro mil atletas de al menos 200 países, entre el 6 y el 18 de octubre.

La atleta nacional integró el equipo Oksana Chusovitina, que finalizó en la tercera posición de la prueba multidisciplinaria, mientras que la medalla de oro fue obtenida por el equipo Simone Biles y la plata por el Max Whitlock.

TE PUEDE INTERESAR: Guatemala brilla en la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires

El equipo en el cual compitió Pérez estuvo integrado también por gimnastas de Bielorrusia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Uzbekistán, Suecia, Australia, Japón, Alemania y Grecia.

LEE ADEMÁS: Atletas guatemaltecos viajan con ilusión a los Juegos Olímpicos de la Juventud

“Estaba motivada, porque en el último evento de viga de equilibrio fue mi mejor aparato. Hice bien mi rutina y luego en la noche nos llamaron para esperar los resultados”, expresó Pérez.

Significa la cuarta medalla para el país, en participaciones de Olímpicos y de la Juventud, tras las conquistadas por Geraldine Solórzano en pistola de aire a 10 metros en Singapur 2010, Wilmar Madrid en equipo mixto de pistola de aire y la jinete Stefanie Brand en equipo continental de salto, ambos en Nanjing 2014.

La gimnasta nacional posa junto al equipo Oksana Chusovitina, con el cual cosechó la medalla de bronce. (Foto Prensa Libre: Cortesía COG).

“Cuando nos avisaron de la medalla me sentí muy emocionada, porque fue el mejor premio a el esfuerzo de todos. Competir como equipo fue alegre. Hice muchas amistades”, reconoció Pérez, quien inició su carrera a los 7 años. (CON INFORMACIÓN DEL COMITÉ OLÍMPICO GUATEMALTECO).

Contenido Relacionado

>Jorge Vega vuelve a subir al podio en Portugal y se cuelga la medalla de plata
>Ana Sofía Gómez: “soy una chica feliz”
>Ana Irene está inspirada por las grandes gimnastas