Deporte Nacional

Jorge Vega vuelve a subir al podio en Portugal y se cuelga la medalla de plata

El gimansta nacional Jorge Vega volvió a tener una jornada gloriosa en la Copa del Mundo, organizada por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), que se disputa en Portugal. Vega ganó este domingo la medalla de plata en la final de salto. Ayer sábado ganó la medalla de oro en la final de piso. 

Por Francisco Sánchez / Guatemala

Archivado en:

Copa del Mundo FIG Jorge Vega
Jorge Vega sigue demostrando su calidad y hoy fue segundo en la final de salto. (Foto Prensa Libre: Federação de Ginástica de Portugal).
Jorge Vega sigue demostrando su calidad y hoy fue segundo en la final de salto. (Foto Prensa Libre: Federação de Ginástica de Portugal).

Con una puntuación de 14.575 el gimnasta nacional fue segundo en la final de salto, que fue ganada por el cubano Manrique Larduet, quien se quedó con la competencia con un score de 14.675. 

En la final del sábado Vega se apuntó una nota final de 14.350 durante la rutina de piso, con la que superó al japonés Takumi Sato, quien se quedó con la plata (14.300) y al español Rayderley Zapata, dueño del bronce, con 14.100.

En el gimnasio multiusos Pavilhao de Guimarares, en Portugal, el menudo atleta guatemalteco se robó las miradas de los asistentes y la atención de los jueces, tras una admirable ejecución que le valió para apoderarse de la presea dorada.

TE PUEDE INTERESAR: Jorge Vega le hace una dedicatoria especial al pueblo guatemalteco 





Los aplausos, abrazos, sonrisas y felicitaciones por parte de sus rivales fue el justo premio con el que reconocieron el desempeño del gimnasta nacional, quien sueña y lucha por estar presente en la próxima gran cita de los Jugos Olímpicos de Tokio 2020.

LEE ADEMÁS: Historia de vida del pequeño gigante Jorge Vega





El actual campeón de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, continúa abriendo brecha y colocando por todo lo alto a Guatemala. Su participación en el país europeo podría ser la última antes de que tome partida en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018. 

Contenido Relacionado

>Jorge Vega sube al podio en la Copa del Mundo Challenge de la FIG

>Jorge Vega se alista para la final del Mundial de Gimnasia en Canadá 

>Jorge Vega gana medalla de oro en los Juegos Bolivarianos