Jorge Vega conquista la medalla de plata en Panamericanos Lima 2019

El gimnasta guatemalteco Jorge Vega llegó sin complejos a la final de salto al potro disputada este miércoles y tras superar a la mayoría de sus rivales se adjudicó la medalla de plata de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Jorge Vega muestra la medalla de plata conseguida en los Juegos Panamericanos de LIma. (Foto COG).
Jorge Vega muestra la medalla de plata conseguida en los Juegos Panamericanos de LIma. (Foto COG).

El máximo exponente de la gimnasia artística masculina nacional cautivó con su rutina a los jueces y aficionados presentes en El Polideportivo Villa El Salvador, donde se desarrolló la prueba, sin embargo su aterrizaje no le ayudó, por lo que sufrió una penalización.

Vega obtuvo una nota de 14.383, que le valió para subir al podio y colgarse el metal plateado. El oro fue para el dominicano Audrys Nin, con 14.416, mientras que el cubano Alejandro de la Cruz se apoderó del bronce, con 14.183.

Lee además: Jorge Vega clasifica a la final de salto al potro en Lima 2019

Esta es la segunda medalla que Vega gana en una cita panamericana, pero no pudo revalidar el oro que ganó en Toronto 2015. En aquella ocasión hizo la gesta en la final de piso, con nota de 15.150.

Te puede interesar: Jorge Vega, el abanderado para los Panamericanos celebra un año más de vida

El originario de Jocotenango, Sacatepéquez lució seguro y se convirtió en unos de los principales focos de atención.

El guatemalteco continuará en la búsqueda de su más anhelado sueño, que es el de sellar el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En esta meta deberá mantenerse entre los primeros lugares del ranquin de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), tras su participación en la Copas del Mundo o intentar clasificarse en el Mundial que se celebrará en Stuttgart, Alemania entre el 4 y el 13 de octubre próximos.

Contenido relacionado

> Los Juegos de Lima 2019 serán inaugurados a ritmo de Luis Fonsi y Despacito

> La bandera de Guatemala ya ondea en los Panamericanos de Lima 2019

> Williams Julajuj la carta de Guatemala en el maratón de Lima