Williams Julajuj la carta de Guatemala en el maratón de Lima

El fondista guatemalteco Williams Julajuj siente el frío que azota a Lima —15 grados centígrados— como el de su natal aldea El Tablón, Sololá. El sololateco espera sorprender en las justas panamericanas.

Williams Julajuj buscará sobresalir en el maratón de los Juegos Panamericanos de Lima. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Williams Julajuj buscará sobresalir en el maratón de los Juegos Panamericanos de Lima. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

El colorido y la alegría que se viven en la Villa Panamericana, un complejo de edificios para los atletas, lo envuelve, y con una sonrisa señala que está listo para competir el sábado en los 42 kilómetros del Maratón de los Juegos Panamericanos, que se disputará en la playa de la Costa Verde.

“Estoy muy contento porque se nos dio la oportunidad de estar en Lima. No estoy nervioso. Me siento tranquilo porque vine preparado a esta competencia y voy a dejarlo todo”, indica.

Al hombre del Tablón le gusta el ambiente que se vive en la zona internacional de la Villa Panamericana, ubicada en la región de El Salvador.

Pregunta emocionado por la bandera de Guatemala y le dicen que se izará hoy, a las 14 horas.

La estrategia

El deportista hizo un recorrido por el área en la que se desarrollará la prueba reina del atletismo.

El terreno tiene subidas y bajadas en su paso por el Valle de Miraflores. Los lugares conocidos como El Barranco y el Parque Kennedy le recuerdan al trayecto del medio maratón Max Tott.

Williams Julajuj junto a su entrenador Carlos Trejo. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

A la orilla de la playa una bruma blanca deja adivinar el frío de la mañana y Williams sabe que el clima no será un infierno como el del 2018, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, cuando ganó el bronce.

“El recorrido tiene mucha subida y bajada; plano tiene muy poco, entonces es un terreno bonito y duro a la vez porque las piernas se quedan sin fuerzas, pero hemos trabajado bien”, agregó.
Williams Julajuj se considera un corredor todoterreno y espera hacer un buen papel para Guatemala. Se siente en óptimas condiciones físicas y mentales.

Su compañero de fórmula será Juan Carlos Trujillo, quien arribará hoy a Lima para alistarse para la dura competencia que arrancará a las 8.30 horas de Guatemala.

Contenido relacionado

> Hija de Steve Jobs competirá en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

> Charles Fernández es el rostro del éxito en el deporte guatemalteco

> Atletas quetzaltecos preparados para competir en los Juegos Panamericanos de Lima Perú

0