Los mensajes de apoyo que mantienen a Jorge Vega con esperanzas para clasificar a Tokio 2020

El atleta guatemalteco Jorge Vega participó este viernes en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, en Doha, Qatar, donde no obtuvo los resultados que esperaba.

El atleta guatemalteco Jorge Vega mantiene varios objetivos para alcanzar la meta de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (Foto Prensa Libre: Comité Olímpico Guatemalteco)
El atleta guatemalteco Jorge Vega mantiene varios objetivos para alcanzar la meta de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (Foto Prensa Libre: Comité Olímpico Guatemalteco)

Sin embargo, el apoyo de cientos de internautas mantiene a Vega con la esperanza de alcanzar su sueño: participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


En su cuenta de Twitter, el atleta publicó un mensaje dirigido a los guatemaltecos: “No finales esta vez. Lo siento. Volveré y con más fuerza que nunca. Tokio 2020 es la meta y estaremos allí. Hoy no logré mi objetivo. Hoy aprenderé a levantarme y seguir trabajando al 100 por mis sueños”.

La publicación de Vega causó que cientos de sus seguidores le enviaran mensajes de apoyo y agradecimiento, por su lucha en competiciones nacionales en las que ha puesto en alto el nombre de Guatemala.

“No importa Jorge, igualmente estamos muy orgullosos de ti. Gracias por siempre poner en alto el nombre de nuestra bella Guatemala. Un fuerte abrazo”, escribió la usuaria @SoyFlordeMaría, entre otros mensajes de aliento.

https://twitter.com/jmeggs/status/1055803140187062273

Metas

La competición en Qatar era solo el comienzo del largo y complicado camino para Vega, quien ahora tiene varios objetivos para llegar a la anhelada meta.

Lea también | Así es el cariño que los guatemaltecos le demuestran a Jorge Vega

El próximo desafío en copas del mundo será en Cottbus, Alemania —entre el 19 y el 26 de noviembre de este año—, que marcará el arranque de la clasificación para Vega, pues dicho campeonato es válido para comenzar a coleccionar unidades en el escalafón de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), que lo lleven a Tokio.

En febrero del 2019 será la segunda oportunidad para continuar punteando, cuando se lleve a cabo la Copa Mundial de gimnasia artística en Melbourne, Australia.

En marzo se desarrollarán dos Copas más. Una en Qatar y otra en Azerbaiyán. Con ellas, Vega completará las primeras cuatro y podrá ver un panorama que le indique cómo va su posición en el ranquin y su clasificación.

Las proyecciones de Vega están enfocadas en la gran competencia: el Campeonato Mundial de la FIG, que se llevará a cabo en Stuttgart, Alemania, en octubre del 2019, donde buscará sellar el boleto de manera directa a la máxima cita olímpica.



Salto al potro y suelo, que son los dos aparatos en los cuales Vega ha demostrado su principal fortaleza, son las cartas con las cuales intentarán asegurar el pase. De lograr la hazaña, ya no sería necesaria la competencia en las otras cuatro Copas restantes —se repite el ciclo de las ya mencionadas—, que se llevarán a cabo entre el 2019 y el 2020, aunque no se descarta que Vega compita en ellas para mantener el ritmo.

Mensaje

https://twitter.com/JorgeVegaGym/status/1055800675106541568

Contenido relacionado

>Así es como Jorge Vega lleva el nombre de Guatemala siempre con él

>Los seis momentos más importantes en la carrera de Jorge Vega

>La dedicatoria especial de Jorge Vega a los guatemaltecos