Jorge Vega: “Soy un guerrero, no me doy por vencido”

El gimnasta Jorge Vega sufrió un golpe durante la competencia por equipos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, pero se ha descartado que sea grave por lo que con un tratamiento adecuado podría competir el lunes.

Jorge Vega, después de sufrir un golpe en la rodilla derecha. (Foto Prensa Libre: Cortesía ACD)
Jorge Vega, después de sufrir un golpe en la rodilla derecha. (Foto Prensa Libre: Cortesía ACD)

Vega se lesionó el viernes y encendió la alarmas en la delegación guatemalteca. Pero este sábado se le sometió a una resonancia magnética y se determinó que el golpe no es muy fuerte, por lo que podría estar en la competencia del lunes. 


El cuerpo médico lo evalúa constantemente para medir su avance.

Hielo en el área afectada, ejercicios específicos y analgésicos son parte del tratamiento al que ha sido sometido el gimnasta para su recuperación. 

Este lunes, Jorge Vega vuelve a salir a escena y a pesar del dolor competirá por Guatemala. El gimnasta nacional publicó el siguiente mensaje en la red social de Twitter.

El atleta, originario de Sacatepéquez y actual campeón Centroamericano y del Caribe en piso (Veracruz 2014), tuvo una jornada difícil durante la competencia por equipos en Gimnasia Artística.
Jorge Vega, el 'Pequeño gigante' de la gimnasia, sufrió un golpe en la rodilla derecha, durante su rutina en salto al potro. Después del salto, el gimnasta de 23 años sintió dolor y tuvo que abandonar la competencia.
Lee también: Así fue el primer entrenamiento de Jorge Vega en Barranquilla
El exponente nacional es la carta más fuerte de Guatemala en este deporte, para subir al podio. En la edición anterior, en Veracruz 2014, Vega sumó un oro en piso y bronce en salto al potro. 

En este mismo ciclo olímpico, pero en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Vega confirmó que era el mejor de América, después de conquistar la presea de oro en la modadlidad de suelo.

El viernes el gimnasta nacional tuvo que ser trasladado a la villa olímpica para ser atendido y el Comité Olímpico Guatemalteco informó que: “El gimnasta Jorge Vega será evaluado mañana mediante una resonancia magnética para determinar el alcance de un golpe en la rodilla derecha sufrido en la competencia de hoy”.

Jorge Vega, durante el ejercicio de piso, en Barranquilla 2018. (Foto Prensa Libre: Cortesía ACD)

A pesar del susto, Jorge Vega logró clasificar a las finales de piso y salto al potro.

Contenido relacionado

> Jorge Vega vuelve a subir al podio en Portugal y se cuelga la medalla de plata
>
 
Jorge Vega le hace una dedicatoria especial al pueblo guatemalteco 
>
 
Jorge Vega lleva siempre a Guatemala en su mente, alma y piel