La ciudad de Cobán está lista para la fiesta del medio maratón

La carrera más importante del deporte guatemalteco está a 18 días de celebrarse en las principales calles de Cobán en donde más de ocho mil participantes lucharán por llegar a la meta.

Mario Pacay, Williamas Julajuj y Alberto González serán los representantes de Guatemala en el Medio Maratón. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)
Mario Pacay, Williamas Julajuj y Alberto González serán los representantes de Guatemala en el Medio Maratón. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)

La edición 45 del Medio Maratón se correrá el próximo domingo 26 de mayo y la salida está programada a las 7 horas para que tengan un mejor beneficio los atletas y no les perjudique la exposición al sol.

El lugar para recoger el kit de cada atleta, el viernes 24 y sábado 25, en esta oportunidad será a un costado del centro comercial Plaza Magdalena, Cobán, de 9 a 18 horas.

Los organizadores indicaron que esperan la participación de mil 500 niños y jóvenes en la carrera Cobancito, que se celebra  el sábado a partir de las 8 horas en diferentes categorías, y que sirve de preámbulo para el máximo evento atlético de Guatemala.

Por la tarde del sábado se realizará el tradicional desfile y por la noche los conciertos musicales que animan la ciudad imperial de Cobán.

En esta ocasión, el concepto de la carrera hace alusión a una serie de animales simbólicos “que reflejan algunas características especiales que posee el ser humano, más conocidos como nahuales o animales protectores de Guatemala”, dio a conocer Juan De Dios Reyes Soto, organizador.

El recorrido será el mismo de los últimos años, con salida en el Puente Nuevo y finalizando en el estadio Verapaz. Esperando la participación de corredores de élite internacional, entre ellos, los keniatas, etíopes, estadounidenses y peruanos que han destacado en las últimas carreras.

Guatemala estará representado por Mario Pacay, Williamas Julajuj y Alberto González, quienes indicaron que están listos para dar batalla como en años anteriores.

“Ya logré ser el mejor guatemalteco y sería un sueño hecho realidad lograr ganarles a los keniatas”, afirmó Pacay, uno de los mejores fondistas del país.

Reyes Soto indicó que ya no hay disponibilidad de números para participar y que ahora están a la espera de recibir a los atletas que viajan de diferentes lugares hacia Cobán.

Contenido relacionado

> Mario Pacay impone récord y clasifica a los Juegos Panamericanos de Lima

> Cobán Imperial es su pasión, esta es la historia de don ‘Lulo’ Sierra

> Paraatletas guatemaltecos retarán sus propios limites en Colombia

0