La pelea de Alfredo Ajpacajá y Jhonathan de León por el liderato de la Vuelta 

Los guatemaltecos Alfredo Ajpacajá, de Decorabaños, y Jhonathan de León, de Hino-One La Red, mantienen la pelea por la clasificación de la edición 58 de la Vuelta a Guatemala, después de la cuarta etapa disputado este viernes.

Alfredo Ajpacajá, de Decorabaños, y Jhonathan de León, tienen el mismo tiempo de la general individual de la Vuelta 2018. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza).
Alfredo Ajpacajá, de Decorabaños, y Jhonathan de León, tienen el mismo tiempo de la general individual de la Vuelta 2018. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza).

Ajpacajá mantuvo el suéter de líder con un tiempo de 10 horas 44 minutos 37 segundos, el mismo del ciclista De León, pero el corredor de Decorabaños tuvo una mejor posición, fue sexto, en la etapa de este viernes y el corredor de Hino fue séptimo.


La cuarta etapa de la Vuelta a Guatemala tuvo un recorrido de 121 kilómetros y salió a las 9 horas de Amatitlán con destino a San José el Ídolo, Suchitepéquez.

“Muy feliz con el resultado, pues estamos en la pelea por la Vuelta. La contrarreloj de la etapa del sábado será determinante, sé que no es mi especialidad, pero me he preparado”, indicó Jhonathan de León, del equipo de Hino.

Agregó que lo importante de la cuarta etapa fue que logró sacarle una poco de ventaja a Manuel Rodas, quien está a 1 minuto 36 segundos, lo cual consideró es importante para hacer una buena contrarreloj y luchar por el suéter.

“Estamos empatados con Alfredo, eso me da mucha confianza y espero en Dios tener un buen momento para hacer un buen trabajo”, agregó el ciclista guatemalteco.

Lee además:  Alfredo Ajpacajá es el primer líder guatemalteco de la Vuelta 2018 

Por su parte Ajpacajá, quien seguirá vistiendo el suéter amarillo, indicó estar satisfecho por el trabajo que se hizo en la cuarta etapa. “El mérito lo tienen todos los compañeros del equipo Decorabaños por el constante apoyo en la carretera”, dijo.

“La contrarreloj del sábado es una etapa que todos esperamos, pues como guatemaltecos y equipo Decorabaños, tenemos a Manuel Rodas quien es un especialista en este tipo de terrenos. Todos confían en el equipo y esperamos hacer un buen trabajo”, agregó el ciclista nacional.

Por si no lo viste:  Imágenes de la cuarta etapa

Alfredo Ajpacajá agradeció a la afición los mensajes de apoyo tanto en la carretera como en las redes sociales. “Haré mi mejor esfuerzo para seguir en la pelea”, resaltó.

Contenido relacionado:

Luis López gana una emocionante tercera etapa en San José Pinula

> El quichelense Brayan Ríos deslumbra con su remate en Jutiapa

Alonso Gamero: “Es el segundo regalo para mi madre. Pensé que no defendería el suéter”