El certamen, que año con año ha tomado auge en el país, reunirá a los mejores luchadores del continente. Los organizadores manifestaron que también habrá una clínica para entrenadores y árbitros nacionales, con el fin de actualizar sus conocimientos sobre el reglamento de este deporte.
Para la edición 25, más de 200 atletas del estilo libre en las categorías infantil —14 a 15 años—, cadetes —16 a 17— y juvenil —18 a 20— saldrán a buscar la mejor cosecha de medallas, y hasta el momento los países que han confirmado su asistencia son Estados Unidos, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Costa Rica, Chile, Puerto Rico, Brasil y México.
Entre las principales cartas de Guatemala para pelear por el protagonismo están Wilson Pérez, Ángel Sánchez, Érick Arana y Obed Elel, quienes próximamente tendrán participación internacional en el panamericano juvenil que se disputará en Toronto, Canadá, por lo que esta copa servirá para medir su desempeño.
Dedicada a Prensa Libre
La edición 25 de la Copa Pat Shaw será dedicada a este matutino, según lo acordado por el Comité Ejecutivo de la Federación de Lucha de Guatemala.
“Dedicar la 25 edición de la Copa a Prensa Libre, en reconocimiento a que desde su inicio, siempre han dado cobertura a esta competencia”, expresa el acuerdo 26-2014 que recibió Hugo Castillo, editor general de Tododeportes.