Luis Carlos Martínez se queda con la medalla de plata en Lima 2019

El nadador guatemalteco Luis Carlos Martínez finalizó segundo y se quedó con la medalla de plata de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en la especialidad de 100 metros mariposa, con un tiempo de 51.63 segundos.

El nadador guatemalteco Luis Carlos Martínez posa con la medalla de plata que conquistó en Lima 2019. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente).
El nadador guatemalteco Luis Carlos Martínez posa con la medalla de plata que conquistó en Lima 2019. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente).

Martínez saltó a la piscina del Centro Acuático de Lima, desde el carril número cuatro y con una impresionante actuación superó a los rivales para agenciarse del metal plateado.

El oro quedó en manos del estadounidense Thomas Shield, quien superó al tiburón nacional apenas por cuatro centésimas (51.59 segundos), mientras que el bronce fue para el argentino Vinicius Moreira, con tiempo de 51.88.

El tritón nacional había avanzado a la final por las medallas con un cronómetro de 51.44 segundos, que además significó un nuevo récord panamericano en esta especialidad.

Lee además: Guatemalteco Luis Carlos Martínez mejora marca olímpica y gana oro en Indiana, Estados Unidos

Martínez lució seguro y con una calidad enorme y cátedra incluida se colgó la medalla de plata panamericana.

Te puede interesar: Martínez impone nueva marca y gana la medalla de oro en los 100 metros mariposa

El nadador nacional reconfirmó que cuentas con cualidades de sobra para representar dignamente al país, al haber conquistado un metal plateado más para el país en Lima 2019.

Contenido relacionado

El guatemalteco Luis Carlos Martínez se clasifica a los Olímpicos de Tokio 2020

Guatemalteco Luis Carlos Martínez mejora marca olímpica y gana oro en Indiana, Estados Unidos

Luis Carlos Martínez deslumbra e impone récord en Barranquilla 2018