La suerte para conseguir el triplete acompañó a Saravia, que no pudo terminar el primer hit, debido a un accidente y quedarse sin vehículo, por lo cual no disputó el segundo.
Como parte de la última fecha del Centroamericano, Lush Saravia salió con todas las expectativas de levantar su tercer cetro consecutivo y la fortuna le brilló para poder conseguirlo.
Cerca de finalizar la cuarta vuelta del primer hit, el guatemalteco perdió el control del Corvette C6 y chocó contra un paredón, lo que ocasionó que perdiera la llanta delantera del lado derecho y quedara fuera de competencia.
Ante tal situación, Saravia no corrió el segundo heat de la prueba nocturna que le da un reto extra a todos los pilotos, ya que deben adaptarse a las condiciones de poca luz.
“Se me fueron los frenos, es una lástima; fue un cruce muy peligroso, pero gracias a Dios todo está bien”, resaltó el corredor a los medios costarricenses después del percance.
sin éxito
El corredor tico Amadeo Quirós fue el ganador del primer hit y tenía grandes posibilidades de encaminarse a levantar el título de la categoría modificada GT1, ya que Saravia no estaría en competencia y podía arrebatarle la corona.
Pero el destino no corrió junto a Quirós, ya que a pesar de haber dominado la mayor parte de la carrera el ganador del segundo hit fue el panameño Óscar Terán y relegó al tico a la segunda posición, lo que no alcanzó para quitarle el título al guatemalteco que se coronó por tercera ocasión consecutiva.
La fiesta que se vivió anoche en La Guácima fue un espectáculo para los corredores nacionales que brillaron con todo, ya que en las categorías GT2 el piloto José Iturbide fue el vencedor, y en la GT3, Fernando Saravia se alzó con el triunfo.