Organizadores mantienen firme la séptima edición de los 10k nocturnos

El vocero de la Municipalidad de Guatemala confirmó que a pesar del fallecimiento del alcalde capitalino Álvaro Arzú Irigoyen se realizará la carrera de los 10k nocturnos programada para este sábado 28 de abril.

Los 10k nocturnos de la Ciudad e Guatemala es una competencia que disfrutan los guatemaltecos desde hace 7 años. (Foto Hemeroteca PL)
Los 10k nocturnos de la Ciudad e Guatemala es una competencia que disfrutan los guatemaltecos desde hace 7 años. (Foto Hemeroteca PL)

Fundador de las carreras de la Ciudad de Guatemala –10k, 10k nocturnos y 21k–, el cinco veces alcalde capitalino siempre buscó apoyar al deporte nacional.


Esta será la séptima edición de los 10k nocturnos, cuya primera edición fue en 2012.

Para la competencia de mañana se tiene esperado la participación de diez mil corredores. No habrá premios en efectivo para los corredores, ya que lo que el objetivo es fomentar la práctica del deporte para tener una vida más saludable. Todos los participantes inscritos recibirán una medalla conmemorativa.

El banderazo de salida se dará a las 18:45 para los atletas de capacidades especiales y las categorías libre femenina y masculina saldrán a las 19 horas.

Te puede interesar: Fiesta y color en los 10k nocturnos de la ciudad de Guatemala.

Los atletas de élite que han confirmado su participación son Mario Pacay y William Julajuj. El ganador de la edición de 2017, Alberto González no competirá.

Correr por la noche es una experiencia única para miles de entusiastas runners guatemaltecos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Lee también: Se realiza la tercera edición de los 10k nocturnos de la ciudad.

La expo en donde los atletas inscritos pueden ir a recoger su kit de participación finaliza mañana sábado de 9 a 12 horas en el centro comercial Arkadia.

Cierre vial

  • A las 6 horas habrá cierre de un carril en la pista derecha de la séptima avenida, frente al Banco de Guatemala.
  • A las 13 horas habrá un cierre en el perímetro de la municipalidad capitalina.
  • A las 16 horas se cerrará la séptima avenida desde la ruta 6.
  • Entre las 17.30 y 18 horas se cerrará la sexta y séptima avenida de las zonas 1, 4, y Avenida de La Reforma, hasta la 13 calle.

Contenido relacionado:

> El guatemalteco Alberto González fue segundo en los 21k de la ciudad.

> Hermanos Raxón sacan la casta por Guatemala en los 21k de Guatemala.

> Miles de atletas correran los 21k de la Ciudad de Guatemala.