Municipal con nueve jugadores logró empatar en la cancha del campeón Santa Lucía

Con dos jugadores menos Municipal evitó ser derrotado y sumar un punto en la cancha del vigente campeón nacional Santa Lucía tras el 1-1 de este sábado en la mañana en la segunda fecha de la Liga Nacional.

Publicado el
El delantero venezolano festeja con los brazos al aire el empate ante Municipal. (Foto Prensa Libre: FutbolerosGT)
El delantero venezolano festeja con los brazos al aire el empate ante Municipal. (Foto Prensa Libre: FutbolerosGT)

El defensa Steve Makuka fue el primer expulsado, vio la segunda amarilla al 78′, midió mal un balón aéreo y con la derecha en plancha alcanzó a bajar al venezolano Martínez justo en el borde del área celeste. Antes fue amonestado en el amanecer del partido, al 17. El uruguayo Makuka venía de conseguir el primer gol del torneo para su club en la primera fecha del Apertura 2021.

La otra expulsión llegó a cinco del final. Luego de que el recién ingresado Luis de León viera la cartulina roja directa después de enterrarle los tacos en la espalda a su contrincante jaguar al 85′.

Los dirigidos por el paraguayo José Cardozo empezaron bien su visita al campeón, estrenando nueva piel escarlata se pusieron delante en la pizarra por medio de José Martínez cuando recogió el dulce que dejó servido el meta, Luis Morán al 23′.

Sin embargo los hombres de Mario Acevedo no se dejaron y se plantaron buscando permanentemente el arco de Ricardo Jerez.

Justamente el exarquero de Alianza Petrolera colombiano demostró sus dotes volando justo en el filo del descanso para evitar con sus manos el empate a disparo de Mafre Icuté.

Apuntalados en la figura de su líder el brasileño Thales Moreira, los locales terminaron por sellar el 1-1 final. El capitán de 30 años dejó solo a su compañero Charles Martínez después de bajarle un balón con la cabeza a centro de Renato Sequén. El nativo de Venezuela solo tuvo que empujar la redonda a la red para firmar la paridad al 69′.

“No comenzamos bien, pero somos un grupo muy unido. Lo importante es que sumamos puntos, no era lo que queríamos porque éramos locales. Para eso nos trajeron a los delanteros de refuerzo y hay que empezar a responder”, comentó el exjugador de Sanarate sobre su primer tanto con su nueva escuadra.

Tras este resultado los campeones nacionales suman 4 unidades productos de un triunfo (2-1 vs Malacateco)  y un empate en dos jornadas. Exacta es la situación del cuadro edil que registra la misma puntuación (1-0 vs Guastatoya).

Cerraron la actividad del día Achuapa sin goles ante Malacateco a segunda hora. Por su parte Antigua recibió a Xelajú bajando el telón a las acciones sabatinas.

La siguiente jornada, el miércoles 11 de agosto los rojos recibirán a Malacateco a las 12:30 y a las 15:00 Santa Lucía visitará a Iztapa.