Niños y jóvenes no videntes realizan su primera práctica de béisbol

El diamante Enrique Trapo Torrebiarte abrió las puertas a 25 niños y jóvenes no videntes que practicaron por primera vez  el béisbol.

Los niños mostraron su entusiasmo por la práctica del béisbol. (Foto Prensa Libre: Cortesía Estuardo Ibarra, Fedebeis)
Los niños mostraron su entusiasmo por la práctica del béisbol. (Foto Prensa Libre: Cortesía Estuardo Ibarra, Fedebeis)

Guatemala busca unirse a Panamá, Nicaragua, Cuba y varios países de Europa que cuentan con ligas de Béisbol para no videntes.

Sonrisas, nervios y mucha alegría fueron el factor común de los niños y  jóvenes que realizaron su primera práctica de béisbol para no videntes, en el diamante Enrique Trapo Torrebiarte en la zona 2 capitalina.

“A los niños les gustó mucho el deporte, pues todo lo hacen de manera individual y pueden disfrutar del juego sin el miedo a golpearse con otro jugador”, explicó Estuardo Ibarra de la Federación Nacional de Béisbol, Fedebeis.

Los jóvenes demostraron sus habilidades y buen manejo al bate. (Foto Prensa Libre: Cortesía Estuardo Ibarra, Fedebeis)

La Fedebeis, recibió la visita de Pluvio Vásquez, delegado de la federación mundial de béisbol para ciegos, quien enseñó a entrenadores de la federación y del Comité Prociegos y Sordos de Guatemala, la forma de jugar y algunos lineamientos del deporte para personas con discapacidad visual.

Este  martes se realizó la primera práctica, pero el objetivo es crear una liga en Guatemala con equipos de la Ciudad Capital, Quetzaltenango y Retalhuleu, además de poder competir a nivel centroamericano con Panamá y Nicaragua que también practican este deporte.

Cada atleta tuvo su turno, con el bate y los guantes. (Foto Prensa Libre: Cortesía Estuardo Ibarra, Fedebeis)

Para el miércoles se tiene prevista otra reunión para analizar el reglamento y la planificación de los próximos entrenos.

La pelota que utilizan en el béisbol para ciegos es especial, pues es de hule y adentro tiene un cascabel que les permite a los jugadores ubicarla, para poder batear y atraparla.