Las atletas nacionales vencieron con claridad y contundencia a El Salvador en el juego final, por 2 sets a 0 (21-11 y 21-18) y se coronaron de manera invicta.
emoción
En el juego de antesala, Érick Flores y Mark Álvarez se habían quedado con la victoria ante Nicaragua, luego que Denis López, uno de los jugadores rivales, se lesionara en el segundo set, cuando el marcador estaba 23-23, y no pudiera continuar en el partido.
“Estamos demasiado contentos. Queríamos mucho esta clasificación y se nos dio. Lamentamos lo que le pasó a Denis”, señaló Flores, oriundo de Sayaxché, Petén.
En el primer set de la final masculina, ante la dupla de Nicaragua, los nacionales cayeron 21-18, en un duelo que alteró las emociones de todos los presentes, y que ofreció un espectáculo muy parejo, el cual parecía que se extendería a tres sets, pero la lesión de López no lo permitió.
Tras este resultado, los voleibolistas se unen a Esthefanie Brand (ecuestres), Isabel Brand (pentatlón Moderno), Karla Lorenzana (judo) y Regina Romero (tiro con arco), como los nacionales que tienen asegurado su boleto a Nanjing 2014.