En esta disciplina participaron corredores de Brasil, Venezuela, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Honduras y México.
Ordóñez fue el mejor en la categoría expertos, se impuso en los dos días de competencia y se adjudicó el cetro latinoamericano.
“Me siento contento de haber conseguido el título. Es una motivación para seguir adelante y cosechar más triunfos en lo personal”, expresó el corredor nacional.
“También practico el enduro, he descuidado un poco el trial, pero gracias a Dios estoy satisfecho con los resultados obtenidos”, afirmó.
Los corredores que mantuvieron una lucha junto a Ordóñez fueron el venezolano Andrés Sandrock, que es el subcampeón, y el nacional Luis Palmieri, tercero.
“Fue una competencia muy fuerte junto a Sandrock. Todos los corredores tienen lo suyo. Palmieri se inspiró y también hizo una buena carrera, estoy contento por el desempeño del compatriota”, resaltó Ordóñez.
La competencia tuvo un terreno diferente, ya que siempre se utilizan piedras y lugares con lodo, pero el fin de semana se construyeron zonas con arena y tuvo un grado más de dificultad para que los pilotos mostraran su destreza al máximo.