Pablo Wong y una tradición de más de 16 años

Pablo Wong ha mostrado su entusiasmo  y dominio en la categoría  de disfraces  en la San Silvestre. Tiene un nuevo reto en la edición del 2018. 

Pablo Wong espera impresionar en la edición 61 de la Carrera Silvestre. (Foto Prensa Libre: Jorge Ovalle)
Pablo Wong espera impresionar en la edición 61 de la Carrera Silvestre. (Foto Prensa Libre: Jorge Ovalle)

Cada año, Pablo Wong transforma su casa en taller para fabricar el disfraz con el que participará en la Carrera San Silvestre, lo que se ha convertido en una tradición que le ha permitido subir a lo más alto del podio en ocho ocasiones.


La pasión de Wong por los disfraces nació  en el  2002, pero su primera victoria llegó hasta  el 2007. Cada 31 de diciembre intenta superarse. Hoy presentará un disfraz con el que quiere hacer conciencia para que todos cuidemos más el    planeta.

Cerca de 35 botes de pintura de varios colores, 28  de poliuretano, 30 tubos de poliducto eléctrico, más de 500 tornillos; son algunas cifras de los materiales utilizados para el disfraz de este año.

La estructura  pesará entre 100 y 150 libras, medirá tres metros y Wong  la cargará  durante unas cuatro horas durante la carrera.

Para Wong, el trabajo creativo, la recolección y compra de materiales, noches de desvelo e inversión económica, así como la logística para llevar el disfraz al punto de salida tiene su recompensa al ver las sonrisas de grandes y pequeños que se maravillan con sus creaciones.

“Mis disfraces están siempre motivados en la naturaleza o en algún evento que haya sucedido durante el año en Guatemala o en el mundo”, indicó Wong, quien resalta que la idea es presentar el colorido de la fiesta del último evento deportivo del año.

Además, Pablo se encuentra orgulloso de haber conseguido la marca para competir en el 2020 en el Maratón de Boston, una prueba con  la que siempre ha soñado participar.
Lee también: Ana Sofía Gómez confirma su regreso a la gimnasia y buscará la clasificación a Tokio 2020
“Logré la marca con mi edad —39 años— para poder participar en el Maratón de Boston —3 horas, 5 minutos y 5 segundos—. No cualquiera lo logra porque es una exigencia fuerte”, agregó el atleta que cuenta en sus palmares 118 maratones en Guatemala y alrededor del mundo.

La hora cero para Wong será el último día del año, cuando pintado con colores llamativos se coloque el disfraz con el que pretende ganar por novena ocasión el concurso de la carrera San Silvestre.

Listos para correr   la
San Silvestre

Con la presencia de más de 10 mil corredores se llevará a cabo hoy los 10 kilómetros de la carrera San Silvestre con salida y meta en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, zona 5 capitalina.

La carrera, que comenzará a las 14.30 horas, reunirá a gran parte de la élite nacional como José Carlos González, ganador de la edición 2017; Mario Pacay, Williams Julajuj y Alberto González, entre otros.

  La San Silvestre cumplirá hoy su edición 61 y cientos de guatemaltecos  aprovechan para despedir el año haciendo deporte. Esta carrera también se celebra en Quetzaltenango, San Marcos, Cobán, Jutiapa, Huehuetenango y Totonicapán.  

Contenido relacionado

> Kevin Cordón busca inspirar a los niños con película basada en su vida. 
> Dos ciclistas costarricenses son investigados por analítico adverso en la Vuelta a Guatemala. 
> María del Carmen Tun Cho cumple con alegría su aventura atlética en España

0