Deporte Nacional

Prueba de fuego para Jean Pierre Brol

La paciencia es una luz con extrema brillantez que está sobre el tirador de foso olímpico Jean Pierre Brol.

Jean Pierre se ubica entre los mejores tiradores del mundo. Su presencia en Italia pone en alerta a los tiradores más letales. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Jean Pierre se ubica entre los mejores tiradores del mundo. Su presencia en Italia pone en alerta a los tiradores más letales. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

El 15 de agosto del 2015, su nombre se estampó en los récords mundiales de la Federación Internacional de Tiro (ISSF, en inglés), después de haber derribado 125 platos de 125, en Gabala, Azerbaiyán, y empatar la marca del italiano Giovanni Pellielo.

Este suceso lo inspira y lo llena de mucha “confianza” en su nuevo objetivo, que es obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en el Campeonato Mundial de Tiro, que se disputará en la ciudad de Lonato, Italia, del 9 al 18 de septiembre. “Tengo fe en que voy a Italia a traer mi pase a los Juegos Olímpicos”, dice el experimentado tirador.

Este es el cuarto ciclo olímpico para Jean Pierre, quien también registra un récord panamericano, conseguido en Guadalajara 2011, tras haber tirado 124 y obtener la única medalla de oro en foso.

El atleta de 32 años no se presiona, y toma con calma su actividad en tiro; esto lo ha llevado a posicionarse en el séptimo lugar en el ranquin mundial de foso olímpico de la ISSF, que lo subió 14 puestos tras su participación en Gabala.

En el mundial de Italia también participarán Enrique y Hebert Brol —doble foso—, además de Rodrigo Zachrisson, Juan Ramón Schaefer y Andrea Romero —skeet—.

Enrique Brol es el mejor posicionado en el ranquin mundial de doble foso; es octavo del mundo. El mayor de los hermanos Brol participará en sus primeros juegos olímpicos, en Río 2016.

En el tiro de Armas de Caza, solo en doble foso (29 hay clasificados a Río.

Su carrera en el tiro nacional la comenzó en el 2002. En ese lapso ha participado solo en unos juegos olímpicos —Londres 2012—, pero su potencial lo ha llevado a ser uno de los mejores del mundo, y ahora piensa en la ansiada medalla olímpica. “Prefiero ir paso a paso, y pensar en lograr el boleto”, dice.

“Solo necesito hacer bien las cosas; el resultado va a salir solo. Uno no tiene que estar ansioso y sí estar concentrado en la técnica, el trabajo y tener la confianza. Si no sale en este ciclo, vendrán más; no me cargo con tanta presión”, confiesa Brol.

El guatemalteco viajó a Italia el sábado recién pasado, pero tendrá participación el 11 y 12 de este mes en la modalidad de foso olímpico.

Jean Pierre busca unirse a sus hermanos Enrique y Hebert, quienes ya tienen boleto a Río en la categoría de doble foso.

ESCRITO POR: