Deporte Nacional

“Me siento bendecida”

El rostro de Elsa Monterroso aún guarda la sonrisa de muchos éxitos en el atletismo, en especial en el fondo, donde dejó su nombre grabado en competencias como la Max Tott, la cual ganó en nueve ocasiones.

Su gran trayectoria le valió a la quetzalteca que los organizadores del medio maratón le dedicarán la edición 77 de la tradicional carrera, junto a Alfredo Arévalo, quien se ha coronado en cuatro ocasiones del 2002 al 2006.

Con 42 años, la atleta altense dice sentirse satisfecha con los logros alcanzados durante su carrera deportiva, y le da gracias a Dios por haberle permitido disfrutar de ese deporte.

“Me siento bendecida, ya que este es un evento muy importante a nivel nacional, y el que este año me lo dediquen me hace muy feliz”, señaló Monterroso.

trayectoria

Monterroso se ha llevado las palmas de la tradicional carrera en nueve ocasiones en la categoría libre, y en una ocasión en la máster.

De manera consecutiva ganó las ediciones de 1993 a 1996 y del 2002 al 2005, y la edición del 2007 fue la última vez en que logró obtener el primer lugar en la categoría libre.

Monterroso se vio obligada a alejarse de las competencias por dos años debido a una lesión en la rodilla. Tras su recuperación, nuevamente compitió en la categoría Máster, y alcanzó la meta por delante de las demás competidoras. “Luego de la fractura, el regresar y ganar me causó gran emoción, ya que el recorrido es muy difícil, pero gracias a la perseverancia lo logré. Al competir, siempre pensé en estar en el podio, y gracias a Dios se me dio la oportunidad”, agregó la fondista.

Además, ha participado y ganado varios eventos a escalas nacional e internacional. Poner el nombre de Guatemala en alto es su prioridad.

Actualmente, Elsa es entrenadora de fondo en su natal Quetzaltenango, en donde guía a los atletas para competir en las grandes carreras nacionales.

ESCRITO POR: