“Sigo sin entender por qué fallé tanto”: Juan Ignacio Maegli se despide de Tokio 2020 con un emotivo mensaje

El velerista guatemalteco Juan Ignacio Maegli se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con un emotivo y crítico mensaje en redes sociales.

Publicado el
Juan Ignacio Maegli le dijo adiós a la posibilidad de pelear por una medalla. (Foto Prensa Libre: Cortesía COG)
Juan Ignacio Maegli le dijo adiós a la posibilidad de pelear por una medalla. (Foto Prensa Libre: Cortesía COG)

Juan Ignacio Maegli, quien compitió en sus cuartos Juegos Olímpicos (Pekín 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020), culminó en el puesto 19 de la clase láser de navegación a vela; un puesto que no se esperaba.

“En un abrir y cerrar de ojos, se me acabó el sueño #Tokyo2020. Ha sido una semana súper difícil y sigo sin entender por qué fallé tanto y por qué cometí tantos errores”, escribió Maegli, quien en los Juegos Olímpicos de Río 2016 ocupó el octavo puesto.

Juan Ignacio llegó a Tokio como uno de los candidatos a darle alegría a Guatemala, por el indiscutible nivel que ha mostrado en los últimos años, pero en Japón se encontró con obstáculos que no pudo superar.

El bicampeón panamericano (Toronto 2015 y Lima 2019) añadió que: “Me sentí muy bien preparado y tuve todas las oportunidades para tener un buen desempeño esta semana, pero no logré sacar mi mejor versión en el momento que más lo necesitaba”.

El regatista guatemalteco, que llegó al puesto 2 del ranquin mundial de navegación a vela, dijo en repetidas ocasiones que soñaba con ganar la medalla olímpica en Tokio y, en teoría, no estaba lejos de conseguirlo; sin embargo, en las aguas japonesas se complicó el panorama desde la segunda regata.

Atletas como el marchista nacional Érick Barrondo, le dejaron un mensaje en la publicación que hizo: “Ánimo campeón, estas cosas pasan en el deporte, y cuando se lucha y trabaja tan duro como lo haces vos, tarde o temprano aparece la recompensa a tanto esfuerzo y sacrificio. Nos vemos en París”.