Guatemala conoce sus rivales para el próximo Campeonato Mundial de Softbol

La Selección Nacional de Softbol conoció quienes serán sus rivales en la edición 14 del Campeonato Mundial de Softbol en Canadá 2015, que se disputará del 26 de junio al 5 de julio.

El Softbol guatemalteco espera con ansias el próximo 26 de junio para representar dignamente al país en el Campeonato del Mundo que tendrá como sede la ciudad Saskatoon, Saskatchewan en Canadá.

 

En el sorteo que se realizó jueves último por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en ingles), se dio a conocer que Guatemala se ubica en el grupo A y tendrá que enfrentarse a las novenas de Nueva Zelanda, Argentina, Canadá, República Checa, Gran Bretaña, Indonesia y Filipinas.

El rival más difícil de vencer será Nueva Zelanda, que es el actual campeón y llegan con el objetivo de revalidar su título.  

 

El grupo B quedó integrado por Australia, Dinamarca, República Dominicana, Japón, México, Holanda, Estados Unidos y Venezuela.

 

“Estar en un mundial es algo inexplicable. Hemos competido ante los grandes de América. A nivel personal era el único torneo internacional que faltaba, tuve que esperar 18 años para cumplir este sueño”, comentó Luis Pedro Villeda, jugador nacional.

 

“Desde que supe en que grupo jugaremos he investigado a nuestros rivales, porque no conocemos a la mayoría. Estamos ansiosos por jugar especialmente Nueva Zelanda. Para mí es un honor jugar contra ellos y definitivamente voy a luchar por lanzarles”, expresó el jugador César Sajche.

 

El calendario oficial de los juegos se dará a conocer en las próximas semanas.  

*Con información de CDAG