El primer set fue para la dupla integrada por Arévalo y Martínez, quienes tomaron la medida a los guatemaltecos y se impusieron con marcador parcial de 6-2.
En el segundo set, Vidal y Centeno equilibraron su nivel y se entendieron mejor en cada servicio y saque, para igualar los sets.
El set definitorio fue peleado punto por punto, hasta que los nacionales sacaron más de dos puntos de ventaja y Vidal, en un ace, consiguió la victoria.
“La clave del triunfo fue la unidad que existe entre Santiago y yo, ya que somos amigos fuera de la cancha; el platicar cada punto, devolver y sacar bien nos ayudó a cerrar bien el juego”, expresó Sebastien.
“El juego fue muy rápido, pero es importante estar concentrado, suelto y con confianza, ya que fue una buena manera de iniciar los partidos de dobles”, dijo Santiago Centeno.
El juvenil Pedro Gutiérrez demostró gallardía en el duelo frente al mexicano Andrés Álvarez, quien lo derrotó 2 sets a 0, con parciales de 6-0 y 6-2.
Mientras que el también nacional Franz Luna se despidió del torneo al haber caído 2-0 (6-3 y 6-4) ante el colombiano Felipe Escobar.