Trabajó siete años con ellos: José Barrondo comparte con lustradores de San Cristóbal Verapaz

Marchista ganó bronce para Guatemala en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

José Alejandro Barrondo, centro, y sus amigos en el parque de San Cristóbal Alta Verapaz. Foto Prensa Libre: Facebook
José Alejandro Barrondo, centro, y sus amigos en el parque de San Cristóbal Alta Verapaz. Foto Prensa Libre: Facebook

El marchista José Alejandro Barrondo compartió pastel, café y un momento feliz con lustradores del parque de San Cristóbal, Alta Verapaz, sus amigos y con quienes trabajó durante siete años.

“Un día me levanté de madrugada y decidí dejar mi caja de lustre y empecé a correr detrás de un nuevo sueño que gracias a Dios, paso a paso, lo voy cumpliendo y a todas las personas que han sido parte de él, mil gracias”, publicó José Alejandro en Facebook, con fotos del momento que compartió con sus amigos. Antes de dedicarse al deporte, José Alejandro, primo de Érick Barrondo, primer medallista olímpico de Guatemala, trabajó como lustrador durante siete años, algo que no olvida. “Muy feliz de haber compartido con excompañeros lustradores donde pasé siete años de mi vida. Recordar es volver a vivir”, afirmó.

Barrondo dijo a Prensa Libre que, aunque el tiempo libre eso corto, siempre procura llegar al parque municipal y platicar con sus amigos. “Estoy enfocado en los entrenamientos, pero siempre paso al parque y me siento con ellos para compartir, porque sé que es un trabajo que no alcanza para vivir”, dijo.

Consciente de que es un ejemplo para ellos, José Alejandro les transmitió mensajes de superación. “Les digo que no vean hacia atrás, sino hacia adelante, que estudien, que toquen puertas, no todas se abren, siempre hay alguien que está dispuesto a ayudar”, comentó el atleta, que recuerda que sus inicios en el deporte fueron así, sin siquiera zapatos para el entreno -sí muchos muchos aprietos-, pero encontró la mano tendida para ayudarlo.

2019 fue especial para José Alejandro al haber ganado bronce en los 20 kilómetros marcha en los Juegos Panamericanos de Lima. Ahora su mayor reto es Tokio 2020.

Barrondo llevó pastel a sus amigos, con quienes recordó buenos momentos. Foto Prensa Libre: Facebook

 

Contenido relacionado

> Antigua GFC, el dolor de cabeza de Municipal y su tercera final en torneos cortos

> Alessandro Navarro: ¿Quién es el portero rojo de 17 años que jugará la final contra Antigua GFC?

> VIDEO | ‘Gambeta’ Díaz y la jugada del Clásico 310 que deja a cinco rivales cremas