Antigua GFC, el dolor de cabeza de Municipal y su tercera final en torneos cortos

Municipal y Antigua GFC volverán a verse las caras en una nueva batalla por el título de la Liga Nacional, después de que lo hicieran en los torneos Apertura 2016 y Apertura 2017.

Publicado el
Los rojos no le han podido ganar a Antigua en las últimas dos finales disputadas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Los rojos no le han podido ganar a Antigua en las últimas dos finales disputadas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

En ambas ocasiones los coloniales superaron a los escarlatas, a quienes dejaron con las manos vacías. El entrenador era el argentino Mauricio Tapia, quien ahora dirige a Comunicaciones.

En la final del 2016, el equipo panzaverde se quedó con la corona en el Doroteo Guamuch Flores, después de una serie que se prolongó hasta los penaltis —4-5—, tras el empate global 2-2 que se mantuvo en los juegos de ida y vuelta. En esa ocasión los rojos eran dirigidos por el uruguayo Gustavo Machaín.

En el 2017, de nuevo Antigua se adueñó del cetro al haber nivelado 1-1 en la ida que se jugó en el Doroteo Guamuch Flores y ganado 2-1 en la vuelta disputada en el Pensativo. En ese momento el entrenador rojo era Éver Hugo Almeida.

La rivalidad y el deseo de revancha de los rojos es el principal ingrediente que alimenta el tercer enfrentamiento contra los antigüeños en plena pelea por ganar el campeonato.

Los rojos, que mostraron regularidad durante las 22 fechas de la etapa de clasificación, llegan como favoritos ante un conjunto aguacatero que dejó dudas, pero que sacó de la contienda a Cobán, con un marcador global de 2-1.

Los escarlatas, que ganaron su último título en el Clausura 2017 frente a Guastatoya, buscan a toda costa apoderarse de la copa 31 en torneos cortos. El domingo, aunque cayeron 0-1 contra Comunicaciones en el Clásico 310, lograron avanzar a la final 30, desde 1999. De esas instancias, los escarlatas se han coronado en 15 ocasiones.

Sin lugar a dudas que el plantel del argentino Sebastián Bini apelará a la magia de Alejandro ‘Gambeta’ Díaz, autor de nueve dianas en el Apertura 2019.

Díaz, quien ya fue campeón con Antigua, se ha convertido en el gran referente del ataque de un equipo escarlata que se ilusiona con volver a lo más alto. Enfrente tendrá a un cuadro colonial dispuesto a no regalar nada y a engrandecer su historia.

Contenido relacionado

> Kénderson Navarro: ¿Quién es el portero rojo de 17 años que jugará la final contra Antigua GFC?

> Municipal elimina a Comunicaciones y jugará la final del Apertura 2019

> Antigua GFC supera a Cobán y se mete a la final por el título del Apertura 2019