Vuelta Ciclística 2020: así fue la caída que sufrió el campeón Manuel Rodas y otros ciclistas de México y Francia en la meta de Coatepeque

La tercera etapa de la Vuelta Ciclística a Guatemala terminó con una caída que afectó a cinco atletas.

Henry Sam del equipo Decorabaños se cayó pocos metros antes de llegar a la meta en la tercera etapa dela 60 Vuelta Ciclista a Guatemala. (Foto Prensa Libre: captura de pantalla)
Henry Sam del equipo Decorabaños se cayó pocos metros antes de llegar a la meta en la tercera etapa dela 60 Vuelta Ciclista a Guatemala. (Foto Prensa Libre: captura de pantalla)

La tercera etapa de la 60 Vuelta Ciclística de Guatemala terminó con una caída que afectó a cinco deportistas, entre ellos al campeón guatemalteco Manuel Rodas, un ciclista de Francia y dos mexicanos.

A pocos metros de la meta final estaban decenas de personas esperando la llegada de los ciclistas que recorrieron 218 kilómetros, desde la capital hasta Coatepeque, Quetzaltenango.

La emoción de los asistentes se vio interrumpida con un grito de sorpresa al ver cómo los deportistas se cayeron antes de cruzar la meta final.

En el minuto 18 de este video se puede observar como el guatemalteco Henry Sam se tropezó, después de él cayó el que iba adelante y detrás cayeron otros tres más.

Los lesionados fueron Pascal Bosquetz del equipo France Team Defense; Santiago Ordóñez y Francisco Rosales Hernández del equipo mexicano Canels Zero Uno; y los guatemaltecos Henry Sam y Manuel Rodas de 36 años, del equipo Decorabaños.

Los ciclistas presentaron lesiones leves y erosiones en distintas partes del cuerpo, pero ninguno necesitó ser trasladado a un centro asistencial.

El guatemalteco Manuel Rodas es atendido por los paramédicos después de la caída. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales)
El equipo mexicano Canel´s Zero Uno también se vio afectado por la caída. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales)