El segundo puesto lo obtuvo Petro Pakhniuk, de Ucrania, y el tercer lugar fue para Marian Dragulescu, de Rumania.
Vega no ocultó su emoción y por medio de sus redes sociales dedicó su triunfo a Dios, su familia y Guatemala, además agradeció a las personas que siempre han creyeron en él.
A Dios a mi familia y a Guatebuena! Gracias a los que siempre han creído en mi! Hoy Oro y estar en el podio junto a Dragulescu es increíble🤘 pic.twitter.com/vtM8AumqqK
— Jorge Vega López (@JorgeVegaGym) September 17, 2017
La semana recién pasada, Vega obtuvo la medalla de plata en la modalidad de salto al potro en la Copa del Mundo Challenge de la FIG en Hugría.
Vega comenzó a ser reconocido después de su victoria en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde ganó oro en la competencia de piso. Recuerde en el siguiente video la rutina que le dio la victoria.
Historia de vida
El gimnasta es el tercero de seis hermanos. Su madre, Ángela López, los crio con lo que ganaba como empleada en casas particulares.
“Fue una infancia dura. Admiro la valentía de mi mamá por todo lo que ha hecho por nosotros. Pese a que todos éramos pequeños cuando mi papá nos abandonó, nunca se metió a malos pasos para darnos un plato de comida. Siempre nos enseñó caminar por el buen sendero y nos formó como personas de carácter fuerte, cosa que me ha ayudado mucho en mi vida como atleta”, dijo en una entrevista con Prensa Libre en el 2015.
El atleta ha pasado por momentos duros, pero encontró en la gimnasia un refugio.
El entrenador de Vega es el también guatemalteco Sergio Tejeda, quien ha ido de la mano con el atleta desde sus inicios.