Deporte Nacional

Vitale se consagra en la primera fecha del Campeonato Nacional 

El piloto italiano radicado en Guatemala, Carlo Vitale, mostró su poderío con su moto 600cc y con enorme categoría dominó de principio la primera fecha del Campeonato Nacional de Motovelocidad.

Desde el sábado último, cuando se llevó a cabo la pole position, Vitale ya había dejado claras sus intenciones de ganar la primera prueba de la poderosa categoría Supersport.

Durante las dos primeras carreras so|bre la pista del máximo circuito localizado entre Escuintla y Antigua Guatemala, y que marcaron el inicio del campeonato, el piloto italiano mantuvo una férrea pelea por el primer lugar contra sus principales contrinicantes, Enrique Echeverría y Mario Abascal, quienes se adjudicaron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Vitale fue el primero en ver la bandera a cuadros y festejar el triunfo que lo coloca en la cima de las posiciones.

Echeverría se luce

La categoría Superbike, la  más poderosa después de la Supersport, fue ganada por Enrique Echeverría, quien compitió en ambas.

Echeverría también fue el amo y señor de las pruebas previas efectuadas el sábado, y ayer nuevamente plasmó su hegemonía al adjudicarse el primer lugar de manera arrolladora.

Su dominio le permitió superar a Enrique Villagrán —segundo— y a César Guillén —tercero— quienes lo acompañaron en el podio.

En tanto, la categoría 300-400cc fue dominada a placer por el nacional Alejandro Mazariegos, ganador de los dos  heats en el Autódromo.

Aunque las pruebas clasificatorias habían sido ganadas por Moy Gándara, ayer no pudo superar a Mazariegos y debió conformarse con el segundo lugar.

La tercera plaza fue conquistada por Francisco Parra, quien también batalló hasta el final.

El Campeonato Nacional de Motovelocidad, que dejó muy buenas impresiones, continuará con la disputa de la segunda jornada  que tendrá lugar el próximo 2 de abril en las mismas instalaciones.

El torneo comprenderá seis  fechas y que cuenta con el aval de la Federación Nacional de Motociclismo.

ESCRITO POR: