Vuelta a Guatemala 2018 | Dorian Monterroso está a un paso de ganar las metas volantes 

El guatemalteco Dorian Monterroso está cerca de ganar su tercer título de metas volantes en su carrera, tras sumar 29 puntos en el general en la edición 58 de la Vuelta a Guatemala.

Dorian Monterroso, de Decorabaños, espera cerrar de buena forma la Vuelta y festejar el título de las volantes. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza).
Dorian Monterroso, de Decorabaños, espera cerrar de buena forma la Vuelta y festejar el título de las volantes. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza).

Monterroso, del equipo Decorabaños, marcó la diferencia en la novena etapa al ganar dos de las tres metas volantes programadas en el recorrido de 117 kilómetros y que terminó en El Camán, Chimaltenango.


“Estoy ilusionado por un título más en metas volantes en Vueltas a Guatemala. Espero terminar así y poder celebrar el título”, indicó Dorian al término de la novena etapa.

El ciclista guatemalteco se perfila como el virtual campeón con 29 puntos, le sigue el peruano Alain Quispe con 21 puntos y el tercer lugar se ubica André Gonzáles, también de la Selección de Perú, con 17 puntos.

“El equipo Decorabaños ha trabajado fuerte para lograr buenos resultados. Siempre hemos estado motivados, el apoyo ha sido fundamental”, agregó Monterroso.

Lee además: Yeison Rincón: “Alfredo se merece ganar la vuelta acá con su gente”

En la décima y última etapa estarán en disputa tres metas volantes, por lo que aún nada está dicho y por ellos el ciclista no se confía y luchará hasta el último kilómetro para conservar el suéter.

Agregó que le novena etapa fue dura en la que por varios kilómetros integró el grupo de fugados. “Yo iba por el triunfo, pero corredor peruano (Alonso Gamero) fue más rápido y se quedó con la victoria”, dijo Monterroso, quien terminó en el segundo lugar.

Si te lo perdiste: Ajpacajá gana la cronoescalada en Totonicapán y es el virtual campeón

La general de montaña es liderada el colombiano Yeison Rincón con 331 puntos, el guatemalteco Wálter Escobar es segundo con 13 y Álder Torres es tercero con 11.

Contenido relacionado:

Alfredo Ajpacajá cumple un sueño al ganar la etapa en San Pedro, San Marcos

El líder agradece el apoyo de su gente en Totonicapán

> El peruano André González se baña de gloria en Totonicapán y gana la sexta etapa de La Vuelta