Dos ciclistas costarricenses son investigados por analítico adverso en la Vuelta a Guatemala

Este lunes la ANADO y la Federación Nacional de Ciclismo dieron a conocer que  dos pedalistas tuvieron un resultado analítico adverso durante los controles antidopaje que se llevaron a cabo en la 58 edición de la Vuelta a Guatemala. 

La ANADO dio a conocer los resultados de los controles antidopaje en la 58 Vuelta a Guatemala. (Foto Prensa Libre: Cortesía La Red)
La ANADO dio a conocer los resultados de los controles antidopaje en la 58 Vuelta a Guatemala. (Foto Prensa Libre: Cortesía La Red)

Los nombres de los pedalistas con resultado analítico adverso permanecerán bajo reserva, pero ha trascendido que dos son costarricenses y que han sido suspendidos por la Federación costarricense de ciclismo.


Además en el informe presentado hoy se dio a conocer que tres casos de analítico adverso negativos fueron por contaminación, la sustancia encontraba fue clembuterol. De los cuales serían dos guatemaltecos y un extranjero.

La 58 edición de la Vuelta a Guatemala se llevó a cabo del 23 de octubre al 1 de noviembre con la participación de más de 150 pedalistas.

Te puede interesar: Ana Sofía Gómez confirma su regreso a la gimnasia y buscará la clasificación a Tokio 2020.

La sombra del dopaje se coloca sobre el ciclismo guatemalteco, después de una competencia que dejó jornadas gloriosas para el ciclismo nacional.

Lee también: Jorge Vega avanza a la final en la Copa del Mundo de gimnasia en Alemania.

Tema Dopaje en la 58 Vuelta a Guatemala. Doctor Aguilar de la ANADO da detalles.

Publicado por Tododeportes en Lunes, 10 de diciembre de 2018

Contenido relacionado

> Jorge Vega comienza el camino para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
> Federación Nacional de Tenis de Guatemala se pronuncia por el caso de arreglo de partidos de Christopher Díaz.
> El tenista guatemalteco Christopher Díaz es suspendido dos años por arreglo de partidos.