Vuelta 59 | Manuel Rodas sufre retraso por problemas en el sistema electrónico de su bicicleta

El ciclista de Decorabaños Manuel Rodas, uno de los máximos representantes del deporte del pedal guatemalteco en la actualidad ha tenido problemas en la primera etapa de la 59 Vuelta a Guatemala.

Manuel Rodas en el pelotón perseguidor durante la primera etapa de la 59 Vuelta a Guatemala. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Manuel Rodas en el pelotón perseguidor durante la primera etapa de la 59 Vuelta a Guatemala. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Los cambios de la bicicleta de Meme Rodas no han funcionado bien en el trayecto entre San Benito, Petén y Río Dulce, Izabal.

En la bicicleta que utiliza el ciclista nacional en esta competencia los cambios trabajan con un sensor que va directamente a la manecillas.

Esta bicicleta no es como las tradicionales, en donde el sistema de manecillas es mecánico. En el sistema electrónico tiene un cargador en la parte donde va el descarrilador.

Te puede interesar: Vuelta 59 | Petén vive la emoción de la Vuelta Ciclística a Guatemala

Manuel Rodas ganó la 57 edición de la Vuelta a Guatemala en 2017 y es una de las principales cartas del país para que el máximo certamen del pedal nacional se quede en casa como en los últimos dos años.

Rodas se encuentra en el pelotón y está tratando de liderar al grupo, pero los problemas en el sistema eléctrico de los cambios de su bicicleta han sido un contratiempo.

Lee también: Conoce la historia de Pedro, el niño quichelense que sufrió un accidente con cables de alta tensión y entregó medallas en la carrera BAMFundaquem

El pelotón se encuentra a tres minutos del grupo de pedalistas fugados.

 

 

Contenido relacionado

 

> GALERÍA | Quetzaltenango vive la fiesta atlética de los 21K 2019 que dejó grandes momentos

> Domingo de triunfos para Guatemala, Kevin Cordón en Brasil y Luis Carlos Rivero en Múnich

> La boxeadora nacional María Micheo vence por KO a la mexicana Lourdes García

0