GALERÍA | Quetzaltenango vive la fiesta atlética de los 21K 2019 que dejó grandes momentos

La edición 12 de la tradicional competencia dejó como ganadores a José Carlos González de Tecpán, Chimaltenango y Rosmery Rivas de Huehuetenango. La carrera fue la edición 12 y reunió a miles de atletas también de otros países.

La competencia celebró su 12 edición. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
La competencia celebró su 12 edición. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

La carrera de atletismo más importante de la ciudad altense tuvo momentos importantes que dejó por tercera vez el triunfo de un corredor nacional, Carlos González que se impuso al keniata Musa Kanyongi quien fue segundo lugar.

La competencia tuvo corredores que orgullos de sus raíces corrieron con trajes típicos de su municipio como el caso de Hermes Vásquez y Elvia Marroquín quienes portaron el traje de San Martín Sacatepéquez y San Juan Ostuncalco respectivamente.

Te puede interesar: Érick Barrondo resistió al calor y terminó en el puesto doce en el Mundial de Atletismo de Doha

El keniata Musa Kanyongi estuvo en el grupo de los punteros, pero en la parte final fue González quien se impuso. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Un corredor mexicano muestra la bandera de su país al ingreso en la meta. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

“Para mí es un orgullo competir con el traje de mi municipio, me gusta correr, por cuestiones de los trabajos en casa solo entreno dos veces a la semana, pero contenta por haber terminado la carrera. Mi esposo es el que me motiva, él es bombero de San Juan y también corre con su uniforme”, explicó Elvia Marroquín.

Hermes Veláquez, de San Martín Sacatepéquez, luce el traje típico de su municipio y agradece por llegar a la meta. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Elvia Marroquín, lleva dos años de participar en carreras portando el traje típico de San Juan Ostuncalco. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Corredores de México, Colombia, El Salvador, fueron algunos países que tuvieron representantes, atletas con mascotas o al ingresar a la meta de la mano de sus hijos fueron escenas que vivieron en los 21K Xela que recorrió las principales calles de la ciudad.

Te puede interesar: Heidy Villegas gana los 21K en la rama femenina y Alberto González fue el mejor guatemalteco

Este corredor llega a la meta acompañado de su hija. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Los corredores pasaron por varios monumentos iconos de la ciudad altense. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Contenido relacionado

VIDEO: Corredor se desploma en la meta del medio maratón en Totonicapán

El quetzalteco Édgar Guzmán gana el medio maratón de Düsseldorf con la camiseta de Xelajú MC

El atleta guatemalteco Carlos González inicia con victoria el 2018

 

0