Vuelta 59 | Alfredo Ajpacajá, el campeón está listo

Alfredo Ajpacajá, vigente campeón, y Decorabaños se reportaron listos para enfrentar la 59 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala.

Alfredo Ajpacajá espera volver a brillar. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Alfredo Ajpacajá espera volver a brillar. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

El atleta originario de la aldea Barraneché, Totonicapán, sorprendió al mundo del ciclismo con una memorable competencia en el 2018 que le permitió alzar la corona sobre su compañero Manuel Rodas, quien era el campeón defensor.

En esta edición los focos principales estarán sobre el corredor nacional, que acepta el papel protagónico y expresa que eso lo motiva más para intentar repetir la hazaña y darle una nueva alegría a los guatemaltecos.

Lee también: Conoce la historia de Pedro, el niño quichelense que sufrió un accidente con cables de alta tensión y entregó medallas en la carrera BAMFundaquem

“Sinceramente no tengo presión por ser el campeón defensor; al contrario, nos da más tranquilidad. Creo que es una ventaja que tengo con años anteriores de querer ganar la Vuelta”, expresó el corredor, quien dice que llega con buena preparación.

“Nos sentimos, gracias a Dios, bien. Hemos tenido una buena preparación con todo el equipo. Tratamos de hacer una preparación similar a la del año pasado, pero fue más exigente, por los cambios en el recorrido y los rivales”, agregó el campeón.

Ajpacajá acredita los últimos dos títulos de Decorabaños al compañerismo y al trabajo de grupo. Enfatizó que desde que se integraron a las filas del equipo quetzalteco se pregona la unión y que es más importante el equipo que lo individual.

A pesar de que es su vuelta número 10, el corredor sigue sintiendo las mismas ansias y el nerviosismo como al inicio. Recordó que ha tenido momentos duros y alegres, entre los que destaca su primera etapa que ganó en el tour en San Marcos, la etapa del año anterior que conquistó ante su gente en la cumbre María Tecún y la última etapa del 2018, cuando salió campeón.

Contenido relacionado

> Ciclistas quetzaltecos invitados a reforzar al Team Onion de Colombia en Vuelta del Porvenir

> El quetzalteco Edwin Sam vence a los pedalistas colombianos y conquista la Vuelta Internacional del Porvenir

> Liliana Moreno, de Astana, se corona campeona en el Vuelta Femenina a Guatemala

0