Ciclistas quetzaltecos invitados a reforzar al Team Onion de Colombia en Vuelta del Porvenir

Los pedalistas Edwin Sam y Brayan Sacor de Quetzaltenango luego de su exitosa participación en la Vuelta del Porvenir en Guatemala, recibieron la propuesta de estar en un campamento de tres meses en tierras cafeteras.

Publicado el
Edwin Sam y Brayan Sacor están motivados por la propuesta y previo buscarán ser medallistas en los Juegos Nacionales. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Edwin Sam y Brayan Sacor están motivados por la propuesta y previo buscarán ser medallistas en los Juegos Nacionales. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

La noticia la confirmó el entrenador de la Asociación de Ciclismo de Quetzaltenango, Héctor Méndez, quien explicó que el contacto se dio luego de la participación del equipo colombiano, Team Onion, en la vuelta internacional juvenil que se disputó en territorio nacional donde los Xela fue el equipo campeón al impulsar al pedalista Edwin Sam.

Te puede interesar: Fotogalería: así destacó Teodoro Palacios Flores

“Cuando se invitó al Team Onion la Federación Nacional les pidió que analizara a unos atletas nacionales y pudieran dar la oportunidad de reforzar en lo que queda la temporada en Colombia. Estos dos muchachos les marcaron la inquietud porque en la carrera hicieron un excelente papel, respondieron bien a los ataques de los colombianos y demostraron combatividad”, explicó Méndez.

“Para nosotros como área técnica es un logro que se haya dado esta invitación para que puedan estar los ciclistas tres meses en un campamento en la ciudad de Boyacá y luego competir en la Vuelta del Porvenir Colombia. El equipo nos habló y les estarían brindando la estadía, implementos deportivos y guía técnica”, agregó el entrenador.

Brayan Sacor, de 18 años, actual campeón de ruta en categoría juvenil, expresó la motivación del llamado que se le hizo por parte del equipo colombiano y aseguró que es una de las metas que se ha propuesto.

Brayan Sacor es el vigente campeón naciona del ruta en categoría juvenil. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

“Es una alegría muy grande saber que uno tiene esta invitación, era algo inimaginable, quiero aprovecharlo para abrirme más puertas, aprender de un equipo profesional que trabajan con proyecto de jóvenes en el ciclismo, eso me ayudará en mi carrera y con mi objetivo de ser un ciclista profesional”, expresó el corredor.

Te puede interesar: Guatemaltecos listos para competir en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019

Edwin Sam se consagró ganador de la Vuelta del Porvenir y con 17 años es una de las promesas del ciclismo nacional. El corredor espera aprovechar al máximo el campamento y la competencia para aprender en un país que apuestan al ciclismo juvenil.

“Estamos muy motivados por esta oportunidad que se nos abrió. Esperamos que todo se concrete al final y podamos acudir, aprovechar todo el tiempo que estaremos en Colombia. Sueño con estar en un equipo importante en el ciclismo y un día ser campeón de la Vuelta a Guatemala”, expresó el joven corredor originario de Cantel, Quetzaltenango.

Edwin Sam se impuso a los corredores colombianos en el evento ciclístico juvenil que se desarrolló en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Los Juegos Nacionales de ciclismo se desarrollarán del 22 al 24 de agosto en Guatemala donde competirán los juveniles, posteriormente se tiene planificado el viaje de los ciclistas en la primera semana de septiembre para incorporarse al equipo colombiano.

Contenido relacionado

Medio maratón internacional, Atanasio Tzul de Totonicapán, anuncia innovaciones en su 40 edición

Fallece el “Capi” Jaime Antonio Batres, campeón con Xelajú en la temporada 1995-1996

Quetzaltecas quieren trascender en el Campeonato Panamericano de Billar Lima 2019