Vuelta a Guatemala 2018 | Alfredo Ajpacajá retiene el liderato en la quinta etapa

El guatemalteco Alfredo Ajpacajá, de Decorabaños, retuvo del liderato de la edición 58 de la Vuelta a Guatemala, después de una intensa contrarreloj donde finalizó en el segundo lugar.

El ciclista Alfredo Ajpacajá celebró el retener el suéter líder de la Vuelta. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente).
El ciclista Alfredo Ajpacajá celebró el retener el suéter líder de la Vuelta. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente).

El ciclista, originario de Totonicapán, terminó visiblemente exhausto después de cumplir un recorrido de 33.6 kilómetros de Champerico a Retalhuleu, pero también más feliz que nunca por mantener el suéter amarillo.


Entre lágrimas por la emoción Alpacajá expresó: “Me doy cuenta que Dios no me abandonó nunca, a pesar que mi timón venía hacía abajo en los últimos 8 kilómetros pude lograr el objetivo”.

El corredor de Decorabaños terminó la quinta etapa 45 minutos 57 segundos, con lo que terminó segundo por debajo de su compañero de equipo Manuel Rodas, quien fue primero con un cronómetro de 44.39.

“Conservar el suéter líder siempre lo tuve en mente, pues mi sueño era llegar vestido de amarillo a mí tierra Totonicapán en la etapa del domingo. Después de tanto sufrimiento con mi hermano (Celso) Dios siempre ha estado con nosotros”, expresó.

Lee además: El quichelense Brayan Ríos deslumbra con su remate en Jutiapa

Alfredo Ajpacajá compartió que es muy creyente en Dios y que todos los días reza junto a sus compañeros Julian Yac y Dorian Monterroso. “Siempre le pedimos fuerzas al creador que nos cuide y nos de fuerzas”.

Agregó que el equipo de Decorabaños está haciendo un gran trabajo en la Vuelta a Guatemala y que confían seguir así para celebrar al final de la edición 58 del giro nacional.

Si te lo perdiste: Luis López gana una emocionante tercera etapa en San José Pinula

Alfredo y su hermano Celso se fundieron en un abrazo en la meta ubicada en frente a la Municipalidad de San Sebastián, Retalhuleu. “Siempre nos hemos apoyado con Celso, perecemos gemelos y por eso estamos al pendiente de cada uno”, expresó.

Contenido relacionado:

Alfredo Ajpacajá es el primer líder guatemalteco de la Vuelta 2018

Stephan Bakker gana la cuarta etapa y Alfredo Ajpacajá conserva el liderato

Alonso Gamero: “Es el segundo regalo para mi madre. Pensé que no defendería el suéter”