Vuelta a Guatemala 2018 | Etapa 5: Vibrante contrarreloj en Champerico 

La fiesta del ciclismo continúa este sábado con la quinta etapa, una contrarreloj de 33.6 kilómetros en Champerico, donde Manuel Rodas es el gran favorito.

Manuel Rodas es el gran favorito para quedarse con la quinta etapa. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza).
Manuel Rodas es el gran favorito para quedarse con la quinta etapa. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza).

Después de lo sucedido en las pasadas etapas, donde los guatemaltecos siguen sin subir al podio como vencedores, se anticipa un descenlace de película en la prueba contrarreloj   entre Aldea El Rosario y San Sebastián, en Retalhuleu.


Hasta el momento, la edición 58 de la Vuelta a Guatemala es lidera por el guatemalteco Alfredo Ajpacajá, de Decorabaños, seguido por Jhonathan de León, de Hino-One La Red, ambos con un tiempo de 10 horas 43 minutos y 37 segundos.

Como ha sucedido en las grandes vueltas del mundo, en donde ese tipo de carreras han dictado sentencia, aquí también será determinante el recorrido de 33.5 kilómetros. Las posiciones serán definidas con mayores diferencias de tiempo.

El gran favorito de hoy es sin duda Manuel el “Olímpico” Rodas, campeón de la Vuelta del año 2017. Sus números y eficaz rendimiento sobre ese tipo de pruebas lo dejan con el más alto porcentaje de vencedor.

Lee además: Stephan Bakker gana la cuarta etapa y Alfredo Ajpacajá conserva el liderato

De acuerdo a su estadística personal, “Meme” considera que ha disputado 30 pruebas de este tipo. En todas ha triunfado, como lo demuestra los siete campeones nacionales contrarreloj consecutivos que tiene en su poder.

“Solamente me falta ganar en Panamericanos, en dónde he ganado medalla de bronce. La última en septiembre en el Panamericano disputado en Argentina. Tengo confianza de continuar de esta manera” dijo.

Si te lo perdiste: Alfredo Ajpacajá es el primer líder guatemalteco de la Vuelta 2018 

De acuerdo a sus impresiones, saldrá con toda su fuerza con una concentración total. “Se tiene que mantener el ritmo a lo largo del trayecto y apretar a fondo en el cierre”, declaró el orgullo de La Esperanza, Quetzaltenango.

Contenido relacionado:

Luis López gana una emocionante tercera etapa en San José Pinula

El quichelense Brayan Ríos deslumbra con su remate en Jutiapa

> Etapa 4: De Amatitlán a San José el Ídolo, Suchitepéquez