Vuelta a Guatemala 2018 | Yeison Rincón: “Alfredo se merece ganar la vuelta acá con su gente”

El ciclista colombiano y virtual campeón de la Montaña, Yeison Rincón, se quedó a seis segundos de ganar la cronoescalada en Totonicapán, y le deseó lo mejor al líder, Alfredo Ajpacajá.

El ciclista colombiano Yeison Rincón quedó segundo en la cronoescalada y espera ganar la especialidad de montaña. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
El ciclista colombiano Yeison Rincón quedó segundo en la cronoescalada y espera ganar la especialidad de montaña. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Exahusto, pero sorprendido, así llegó el colombiano Yeison Rincón, quien salió en el puesto 83 desde el Mirador de Chichicastenango, hasta recorrer los 18 kilómetros que lo llevarían a Piedra María Tecún, en Totonicapán.


“Mis respetos para Alfredo (Ajpacajá). Ese muchacho se merece ganar esta Vuelta. Fue hermoso como le hicieron honores en su pueblo. Se merece todo”, reconoció el colombiano.

Yeison aseguró que lastimosamente no pudo pelear la Vuelta porque en las primeras dos etapas sufrió problemas estomacales, pero logró recuperarse para estar entre los primeros de la clasificación general y ser el líder en la especialidad de montaña.

El colombiano, de Ediciones Mar, recorrió la cronoescalada en 42 minutos y 54 segundos, y terminó en la segunda posición por seis segundos más que Ajpacajá, un conocedor de ese trayecto, el mismo que ha recorrido desde niño.

Lee además: ¡Galería! Así se vivió la crono entre el Mirador de Chichicastenango y Piedra María Tecú, Totonicapán

“Desde joven hice ciclismo de montaña, así que no le temía mucho a esta etapa. Sabía que sería complicada, pero Alfredo lo hizo mejor. Se nota que ha sufrido, la ha luchado y peleado. Venía motivado pero no se pudo, así que me quedo con el segundo lugar”, indicó Rincón.

El líder Alfredo Ajpacajá fue el mejor en la cronoescalada, un territorio que conoce a la perfección. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Mañana se correrá la novena etapa desde la carretera Interamericana, en la Aldea El Novillero, y contará con cuatro premios de Montaña, todos de tercera categoría, por lo que estará en pelea el suéter que porta el colombiano y que no quiere soltar.

“Debo asegurar el suéter de Montaña y si se puede ganar la etapa. Veníamos bastante fuertes, pero nos afectó las primeras largadas. Esperamos lograr un buen resultado”, aseguró Yeison, quien ya fue campeón de la Vuelta de la Juventud y que espera volver a ser protagonista en próximas Vueltas al país.

Contenido relacionado

> Gamero, el peruano que ganó dos etapas, y se las dedicó a su madre

> Alfredo Ajpacajá cumple su sueño de ganar en San Pedro, San Marcos

> Jhonathan De León el incansable luchador que pelea con Ajpacajá