Vuelta a Guatemala | Mardoqueo Vásquez gana la octava etapa y Manuel Rodas está cerca de consagrarse

El ciclista guatemalteco Mardoqueo Vásquez se consagró en la octava etapa de la Vuelta a Guatemala 59 (Piedra María Tecún); mientras que, Manuel Rodas se mantiene líder y sueña con consagrarse.

Mardoqueo Vásquez y Yeison Rincón, en el emocionante y cerrado final de la octava etapa. (Foto Prensa Libre: Cortesía CDAG)
Mardoqueo Vásquez y Yeison Rincón, en el emocionante y cerrado final de la octava etapa. (Foto Prensa Libre: Cortesía CDAG)

La etapa de este miércoles salió de Momostenango y finalizó en la Cumbre Piedra María Tecún (122 kilómetros).

A base de sacrificio los pedalistas superaron una prueba que se sabía como uno de los obstáculos más difíciles de la edición 59 de la Vuelta.

Mardoqueo, del equipo Cuajo Luna, ingresó a la meta en primer lugar, con un tiempo de 3:22:50 horas. El segundo lugar fue para el colombiano Yeison Rincón, con el mismo tiempo.

Lee también: Vuelta a Guatemala | José Canastuj de Ópticas Deluxe brilla en la séptima etapa

El ciclista Sergio Chumil fue tercero, a seis segundos, mientras que, Manuel Rodas ingresó en el cuarto lugar, a 26 segundos.

Con este resultado, el ciclista originario de Quetzaltenango, se mantiene como líder de la general y se perfila como el favorito para consagrarse, cuando faltan dos etapas.

“Tres veces tuve que cambiar de bicicleta. Gracias a Dios tenía fuerzas para estar con los escaladores. Es un ascenso que es interminable. Las dificultades también. Lógicamente el camino que es de tierra lo hace espectacular. Al final fue muy sufrido para mí, bonita la etapa”, fueron las palabras de Rodas, después de la prueba.

Tabla general:

1. Manuel Rodas (Decorabaños – Guatemala) 23:18:04

2. Alfredo Ajpacajá (Decorabaños – Guatemala) a 28 segundos

3. Mardoqueo Vásquez (Cuajo Luna – Guatemala) a 1:07 minutos

Contenido relacionado

Vuelta a Guatemala | Aparatosa caída cerca de la meta de la cuarta etapa

Vuelta a Guatemala | Manuel Rodas muestra su poderío en la contrarreloj y toma el liderato