Williams Julajuj y Mario Pacay, las cartas guatemaltecas en los 21k

Después de su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Williams Julajuj y Mario Pacay centran sus energías ahora en los 21K de la ciudad, una competencia que es muy esperada cada temporada.

Mario Pacay y Williams Julajuj participarán en la tradicional carrera 21k. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Mario Pacay y Williams Julajuj participarán en la tradicional carrera 21k. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Jualajuj tiene un reto personal y es superar una racha de tres cuartos lugares en esta competencia —2015, 2017 y 2018—.

“No tuvimos mucha preparación previa a esta carrera, pero si venimos con lo hecho para los Panamericanos de Lima 2019. Tengo una rachita ahí que me gustaría superar que es el de quedar siempre cuarto”, afirmó Julajuj.

El sololateco hizo su mejor tiempo en la edición del 2018 y es de 1 hora 8 minutos y 21 segundos.

Su motivación está a tope y lo demuestra en los entrenamientos junto a su compañero de fórmula, el mediofondista Mario Pacay quien confía en su capacidad para hacer un buen papel.

El verapacense también tiene sus ambiciones en los 21k de la Ciudad y es estar nuevamente en el podio como lo hizo en el 2014 al conseguir la tercera casilla con un tiempo de 1.7:07, su mejor registro hasta el momento en esta competencia.

“La carrera la teníamos agendada desde el principio de año y es una competencia importante para nosotros. Nos sirve como preparación y esperamos dar lo mejor para entrar dentro de los primeros tres lugares como equipo”, señaló Pacay.

Rivalidad

Los dos atletas de Caña Real y de la selección de Guatemala para hacer realidad sus aspiraciones deberán superar a oponentes de mucha calidad como Luis Carlos Rivero, Alberto y José González, Mario Santizo, José Asturias y Mario Icó en el plano internacional y el africano Rober Gaitho.

Lee además: Estas serán las vías alternas por el recorrido de la carrera 21K el domingo

“Esta será la cuarta actuación en esta competencia contra los keniatas. Esperamos correr de la mejor manera y pelear por la primera casilla”, afirmó Pacay.

El récord de los 21k de la Ciudad lo ostenta en la rama masculina José Carlos Raxón, quien hizo un tiempo de 1.06:30 en la edición del 2010.

Julajuj y Pacay se prepararon para los 21k. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Contenido relacionado

> Medio maratón internacional, Atanasio Tzul de Totonicapán, anuncia innovaciones en su 40 edición

> Quetzaltenango amplía su dominio en el ciclismo nacional y conquista su séptimo título consecutivo

> Fotogalería: así destacó Teodoro Palacios Flores

0