“Estoy orgulloso del trabajo que he realizado con el cuerpo técnico y he asegurado la transición entre una generación de 30 años de promedio hacia un equipo más joven”, apuntó.
El presidente de la Federación inglesa, Greg Dyke, había condicionado la continuidad de Hodgson al frente de los ingleses y al éxito (“que juegue bien”) en Francia, en declaraciones a la BBC el 19 de junio.
"I’d have loved to stay, but we are in the results business."
Hodgson's resignation speech in full. #EURO2016 #ENGhttps://t.co/rWfKdvoI1s
— UEFA EURO 2020 (@UEFAEURO) June 27, 2016
“Mi contrato seguía después de la Eurocopa”, afirmó Hodgson en Niza, aunque el día anterior había señalado que no pretendía “suplicar” para que le prolonguen el vínculo contractual.
“Agradezco a los hinchas, a los jugadores, ha sido una aventura magnífica estos últimos cuatro años, con el paso del tiempo me voy a sentir orgulloso de este experiencia”, añadió en la conferencia de prensa postpartido.
Hodgson había tomado las riendas del equipo para la Eurocopa-2012, en la que quedó eliminada en cuartos de final a manos de Italia, pero dos años más tarde sufrió un duro revés al marcharse en la primera ronda del Mundial de Brasil-2014.