Deportes

Islandia escribe su página más bella en el futbol

“Creo que vamos a cambiar la fecha de la fiesta nacional por hoy”, declaró eufórico el coseleccionador islandés Heimir Hallgrimsson después de clasificar a octavos de final.

Los jugadores de Islandia festejan la clasificación a octavos. (Foto Prensa Libre: EFE).

Los jugadores de Islandia festejan la clasificación a octavos. (Foto Prensa Libre: EFE).

Islandia, la nación de menor población que disputa la Eurocopa, dio la gran sorpresa del torneo al clasificarse a los octavos de final con un triunfo por 2-1 el miércoles ante Austria.   

 “Creo que vamos a cambiar la fecha de la fiesta nacional por hoy, así es como valoro la importancia de la victoria”, declaró entre risas.

 “Este equipo tiene unos valores de trabajo y disciplina que pasan antes que nada y un espíritu de equipo que hacen que siempre vayamos a la lucha y al combate” , explicó.

“Quizá los otros equipos tengan jugadores de mayor calidad técnica, pero para nosotros, lo importante es dar lo máximo” , insistió.

Heimir Hallgrimsson, técnico de Islandía

Gran actuación

Islandia terminó segunda en el Grupo F y enfrentará en la siguiente ronda a Inglaterra, una posibilidad que había sido descrita como un “sueño” por el capitán Aron Gunnarsson.    

Arnor Ingvi Traustason anotó en el último minuto de los descuentos para dar el triunfo a Islandia, una isla cerca del círculo ártico con una población de 330.000 personas, y que llegó al campeonato en Francia con pocas expectativas de sobrevivir a un sector que incluía a Portugal, Austria y Hungría.  

En cambio, el equipo superó la primera fase invicto, tras empatar sus otros dos encuentros ante la Portugal de Cristiano Ronaldo y Hungría.   

Los húngaros ganaron el grupo con un trepidante empate 3-3 con Portugal el miércoles en Lyon, un resultado que clasificó a ambos a la siguiente etapa. Austria fue eliminada.    

Jon Davi Bodvarsson abrió el marcador por Islandia a los 18 minutos en el Stade de France, y Austria empató a los 60 con un tanto de Alessandro Schopf. 

ESCRITO POR: