El partido en el Santiago Bernabéu se presenta como una mera formalidad para el Real Madrid, virtualmente clasificado, por lo que es de presumir que muchos de sus titulares descansen ante el Schalke, sobre todo con la perspectiva del Clásico ante el Barcelona, que se disputará el domingo y en el que se puede decidir buena parte de la Liga.
Tampoco el Schalke parece que vaya a salir con su mejor equipo, ya que los alemanes dan la eliminatoria por perdida y quieren concentrarse en la lucha por el subcampeonato doméstico.
A Stamford Bridge volverá el hijo pródigo, el marfileño Didier Drogba pero ahora con los colores del Galatasaray turco. Drogba fue jugó en el Chelsea de 2004 a 2012 y fue pieza clave en la consecución de la Liga de Campeones de 2012, hasta ahora el mayor éxito de la historia del club londinense.
Pero el partido es de tal importancia que no habrá lugar para los sentimentalismos, sobre todo para los ingleses, que deben clasificarse para salvar el honor del fútbol inglés.
Con las eliminaciones ya confirmadas de Arsenal y Manchester City y con el Manchester United obligado a remontar un 2-0 ante Olympiacos, el Chelsea parece el único equipo de la Premier League capaz de meterse entre los ocho mejores de Europa.
Los octavos de final de la ‘Champions’ se cerrarán el miércoles con el ya comentado United-Olympiacos y con el Borussia Dortmund-Zenit San Petersburgo, en el que los alemanes parten como favoritos tras ganar 4-2 en Rusia.
El sorteo de los cuartos de final se celebrará el viernes en Nyon en la sede de la UEFA, a partir de las 11h00 GMT.
— Programa de los octavos de final (vuelta) de la Liga de Campeones (en horas GMT):
Martes (19h45):
Real Madrid – Schalke (GER) (6-1)
Galatasaray (TUR) – Chelsea (ENG) (1-1)
Miércoles (19h45):
Borussia Dortmund (GER) – Zenit San Petersburgo (RUS) (4-2)
Manchester United (ENG) – Olympiacos (GRE) (0-2)
Equipos ya clasificados: Bayern Múnich, Atlético de Madrid, Barcelona y París SG.