Supercopa: El Real Madrid avanza a la final tras derrotar al Barcelona

El Real Madrid se clasificó a la final de la Supercopa de España al ganarle al Barcelona 3-2. Ahora espera al rival entre Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid.

Publicado el
Vinicius celebra el gol que anotó en el Clásico ante el Barcelona, que disputaron en Arabia Saudita. El cuadro merengue ganó finalmente 3-2 y está en la final. Foto Prensa Libre: AFP.
Vinicius celebra el gol que anotó en el Clásico ante el Barcelona, que disputaron en Arabia Saudita. El cuadro merengue ganó finalmente 3-2 y está en la final. Foto Prensa Libre: AFP.

El Real Madrid es el primer finalista de la Supercopa de España que se celebra en Riad, Arabia Saudita, tras explotar sus virtudes al contragolpe y castigar la mejoría del Barcelona, que igualó en dos ocasiones el marcador pero acabó cediendo en la prórroga ante un tanto del uruguayo Fede Valverde (2-3).

La final de la Supercopa de España 2022 ya tiene su primer finalista. El Real Madrid buscará el domingo en el King Fahd International de Riad su duodécimo trofeo tras superar un clásico repleto de exigencia, ante un Barcelona que mejoró con la recuperación de efectivos, el debut de Ferran Torres y las reapariciones de Pedri y Ansu Fati.

El Real Madrid dominó de inicio y Vinícius lo plasmó en el marcador tras un error de Sergio Busquets a los 25 minutos.

Provocó la reacción del equipo de Xavi Hernández, con una presión alta que rebajó la brillantez del líder de LaLiga. Un fallo en un mal despeje de Militao, que impactó en el cuerpo de Luuk De Jong, igualó el partido antes del descanso.

En la segunda parte, cuando más dominaba el Barcelona y llegaba a la portería rival, llegó el tanto de Karim Benzema a los 72 minutos.

De nuevo reaccionó el conjunto azulgrana, que mandó la semifinal a la prórroga con un testarazo de Ansu Fati, en la que fue decisiva la velocidad madridista al contragolpe y el acierto de Fede Valverde en su primer tanto de la temporada.

Rodrygo tuvo una oportunidad clara a falta un minuto para el fin del juego pero la erró. Karim Benzema comandó un contragolpe, y dejó franco al brasileño que la mandó para afuera y no pudo marcar el 4-2 que habría sido mucho mejor para los de Carlo Ancelotti.

Ahora el Real Madrid espera al rival que salga del juego entre el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid. Estos dos cuadros jugarán este jueves 13 de enero a las 13 horas en el mismo escenario deportivo.