James Rodríguez, el héroe que le salvó la vida al futbolista Ousmane Coulibaly en Qatar

La rápida intervención del futbolista colombiano, James Rodríguez, evitó que un rival muriera. El gesto ha sido elogiado por médicos y aplaudido por todo el mundo.

Publicado el
Mukhtar Shabaan, médico del equipo Al Wakrah, dijo que gracias a que James Rodríguez le acomodó  correctamente la cabeza a Ousmane Coulibaly pudo respirar después de sufrir un infarto en el partido ante el Al Rayyan. Foto redes.
Mukhtar Shabaan, médico del equipo Al Wakrah, dijo que gracias a que James Rodríguez le acomodó correctamente la cabeza a Ousmane Coulibaly pudo respirar después de sufrir un infarto en el partido ante el Al Rayyan. Foto redes.

El pasado sábado 8 de enero durante el compromiso que disputaron los equipos Al Rayyan y Al-Wakrah por la Liga de Qatar se vivió un momento crítico sobre el terreno de juego.

Cuando terminaba el primer tiempo, en el minuto 42, el jugador Ousmane Coulibaly se desplomó y convulsionó.

La transmisión de televisión no mostró las duras imágenes por protocolo, pero sí se pudo ver la cara de preocupación de todos los presentes en el estadio de Doha.

Antes de que el el jugador senegalés se desmayara, el colombiano James Rodríguez había tenido una oportunidad clara de gol con un remate que pasó cerca del arco que defendía Al Khater.

Por lo tanto, el sudamericano estaba cerca del lugar en donde cayó el jugador africano y pudo llegar en su auxilio pronto.

El médico del Al-Wakrah aseguró que el propio Rodríguez fue quien acomodó la cabeza de Coulibaly justo después de que se derrumbara para que pudiera respirar.

El galeno Mukhtar Shabaan, médico del Al Wakrah, dijo que – James – al haber acomodado correctamente la cabeza de Ousmane Coulibaly para que pudiera respirar, después de sufrir el infarto en el partido ante el Al Rayyan, le salvó la vida al futbolista.

Después de esto el cuerpo médico del Al-Wakrah actuó inmediatamente y se continuó con el proceso de salvarle la vida al futbolista, quien minutos después fue trasladado en ambulancia a un centro asistencial cercano.

En Qatar los medios han resaltado la labor del colombiano, ya que sin su intervención la historia pudo haber sido otra.

Ahora, sobre el estado de salud de Coulibaly, se sabe que está bien. El defensor está estable y sigue en observación médica. Le hacen estudios para saber qué le ocurrió en realidad antes de volverlo a enviar a los terrenos de juego.