Agüero se convierte en el máximo goleador histórico del Manchester City

Con el gol de penal que abrió el camino al triunfo del Manchester City ante el Burnley, el argentino Sergio Agüero llegó a 177 tantos con esa camiseta e igualó a Eric Brook como máximo artillero en la historia del club.

Publicado el
Agüero sigue haciendo historia en la Premier League. (Foto Prensa Libre: AP)
Agüero sigue haciendo historia en la Premier League. (Foto Prensa Libre: AP)

Con un remate suave a la izquierda del portero Nick Pope, Agüero puso en ventaja a su equipo a los 30 minutos de un partido que el City terminó ganando 3-0 y que lo dejó en la cima de las posiciones de Liga inglesa con cinco puntos de ventaja sobre el Manchester United.


“Feliz por el triunfo y por el gol 177. Vamos por más”, escribió el internacional argentino en su cuenta de Twitter tras el encuentro.

Con 177 goles desde que arribó a Manchester en 2011 proveniente del Atlético de Madrid, Agüero igualó la línea de Eric Brook, que anotó la misma cifra entre 1927 y 1940. Más atrás quedaron nombres importantes en la historia de los “citizens” como Tommy Johnson, con 166 tantos, y Colin Bell, con 153.

Luego del partido, el español Josep Guardiola, entrenador del City, elogió al argentino, al que le pidió un regalo para el resto del equipo. “Tal vez debería invitarnos una cena”, bromeó el técnico, que vaticinó que Agüero se quedará con el récord en soledad. “Tarde o temprano, un gol más llegará”.

Guardiola valoró que el argentino haya llegado a la marca rápido, después de haberse perdido algunos partidos tras una lesión en las costillas producto de un accidente de tráfico en Holanda.

“Era importante para él igualar el récord lo más pronto posible. y cuando lo rompa, será algo especial”, remarcó Guardiola. “Es muy importante para él y para el club. Estamos muy felices de estar en este momento con él”.