Ajax vs Real Madrid: El VAR y la jugada polémica en el gol anulado a Tagliafico

El partido entre Ajax y Real Madrid, en Ámsterdam, se tiñó de polémica después de que el árbitro le anulara un gol a Nicolás Tagliafico, por obstrucción sobre el guardameta merengue Thibaut Courtois, en la primera intervención del VAR en la Champions League.

Momento en el que el árbitro analiza la jugada en el juego entre Ajax y Real Madrid. (Foto Prensa Libre: Twitter)
Momento en el que el árbitro analiza la jugada en el juego entre Ajax y Real Madrid. (Foto Prensa Libre: Twitter)

Por primera vez en la historia de la Liga de Campeones, el asistente de video (VAR, por sus siglas en inglés) sirvió para anular un gol, durante el partido de ida de los octavos de final del torneo continental que enfrenta al Ajax y al Real Madrid.

Tras sus iniciales reticencias a la implantación del videoarbitraje, la UEFA decidió aplicar el VAR a partir de la ronda de los octavos de final de la Champions y la primera ‘víctima’ fue el Ajax, al que se le anuló un gol del argentino Nicolás Tagliafico.

Se disputaba el minuto 37 de partido, cuando el central Matthias de Ligt cabeceó un córner lanzado desde la derecha, el arquero belga Thibaut Courtois rechazó mal la pelota y Tagliafico aprovechó el error para enviar la pelota al fondo de la red. La polémica se desató porque al parecer, nadie entendía qué había marcado el árbitro, si fuera de lugar o obstrucción sobre el portero belga.

Lee también: El PSG “pirateó” retransmisión del partido contra el Manchester United

La intervención del VAR generó confusión en el estadio Johan Cruyff Arena, pues los futbolistas del Ajax ya habían terminado de celebrar el tanto y el Madrid se disponía a sacar del centro del campo cuando el árbitro se dirigió a la banda.

El anuncio de que la jugada se revisaría provocó los pitos del estadio, que contuvo la respiración durante el minuto largo que el árbitro Damir Skomina necesitó para ver la repetición.

El anuncio de la anulación del tanto provocó la indignación de la afición local, aunque eso no evitó que siguiera animando hasta el pitido que marcó el comienzo del descanso.

 

Contenido relacionado

> Con doblete de Nicolo Zaniolo la Roma superó al Porto

> Solari: “El Madrid de estos años tiene el sello del carácter de Sergio Ramos”

> Velatorio de Emiliano Sala será en su pueblo natal y cuna futbolística

0