El delantero del Real Madrid cayó mal en un salto que dio al minuto 36. La idea del goleador era recuperar un centro que le hizo Pavard. En ese momento se quedó tirado en el terreno de juego ante la preocupación de sus compañeros, del cuerpo técnico y el médico.
Benzema no pudo seguir más en el juego ante los búlgaros a quienes ya les ganaban 1-0 desde el minuto 29 con anotación de Antoine Griezmann.
🚨🚨🚨 Blessure de @Benzema !
🚑 Il doit abandonner à la 38e minute du match amical entre la France et la Bulgarie pic.twitter.com/49lDIrjPSi
— LosMadridistas (@LosMadridistass) June 8, 2021
Se dolió mucho de la rodilla derecha y tuvo que abandonar el terreno de juego antes del minuto 41. Le sustituyó Olivier Giroud, que antes de su llegada era titular indiscutible en el once francés.
El jugador fue asistido por los servicios médicos, pero no pudo seguir y todo ello a tres días de que dé inicio la Eurocopa.
Las imágenes mostraron a un Karim desconsolado que podría quedar fuera del máximo torneo de selecciones de Europa, y en la que recién volvió tras recibir el perdón del entrenador Didier Deschamps casi seis años después.
El 9 del Real Madrid estuvo separado de los “bleus” desde octubre de 2015, cuando estalló el polémico escándalo sobre su presunta implicación en un chantaje a su compañero futbolista Mathieu Valbuena por el que el jugador merengue tendrá que responder ante la justicia en octubre próximo.
El 2 de junio Karim Benzema jugó el primer partido con su selección ante Gales a quien le ganaron 2 a 0. Aquel día erró un penal, pero hizo un espléndido partido con asistencias.